La sala de exposiciones del Claustre del Carme en Maó acogerá esta el 30 de noviembre una exposición con el agua como principal protagonista | Josep Bagur Gomila

TW
0

La fotografía recupera peso en el Ateneu de Maó. Desde que en 2016 la entidad recuperara la sección del FotoClub, ésta no ha dejado de crecer a buen ritmo, que se ha traducido en la organización de prácticamente un par de exposiciones por año. La última de ellas, «Aigua», abrió sus puertas el pasado viernes en la sala de exposiciones del Claustre del Carme.

De las paredes del espacio cultural cuelgan medio centenar de imágenes con un denominador común, en todas aparece uno de los elementos fundamentales de la vida, el agua. Y lo hace en diferentes formas, como una simple gota, formando parte de una cascada, solidificada como hielo, humedad o rocío. Esas son algunas de las posibilidades sobre las que principalmente ha trabajado la veintena de fotógrafos del club que participa en la muestra, en la que la gran parte de las imágenes han sido tomadas en la Isla.

Así, el FotoClub, tal y como recuerda el vocal responsable del Ateneu, Diego Cívico, después de desaparecer con la llegada de la fotográfica digital, quedando solamente un taller durante el que una década se hizo cargo el doctor Quadrado hasta su retirada, está consolidando su nueva etapa con reuniones periódicas cada martes, talleres los jueves y desde el año pasado la organización de un viaje fotográfico. Las personas interesadas en ver el resultado del trabajo que se está llevando a cabo tienen de plazo para visitar la muestra hasta final de mes.