Lluís Pons, ante el partido de su vida

El niño de siete años, que se recupera de un transplante de células de médula ósea, vuelve a vestir la camiseta del CE Ferreries

|

Valorar:
Lluís Pons vuelve a vestir la camiseta azulgrana del Ferreries

Lluís Pons vuelve a vestir la camiseta azulgrana del Ferreries

FJC

Estos días el Poliesportiu de Ferreries y el club azulgrana han vivido probablemente uno de sus episodios más esperados y emocionantes de este 2019 que estamos a punto de cerrar. El regreso a las canchas de Lluís Pons Bosch, jugador de siete años de padre ferrerienc y madre ciutadellenca que se encuentra de nuevo en la Isla evolucionando bien del trasplante de células de la médula ósea de su padre, Lluc Pons. Lluís volvió a vestir meses después la zamarra del Ferreries en el encuentro que celebró la 'escoleta' con los chavales del Penya Ciutadella.

Como la misma Fundación Josep Carreras expresa, «ni Messi, ni Modric, ni Ramos, ni Ansu Fati, el más imparable es Lluís», exclaman en un retorno tan esperado por el propio Lluís y su familia como por el entorno del club que preside Damià Marquès.

Este pequeño menorquín llegará muy lejos seguro y ha empezado a ganar ya y de qué manera su partido más importante de fútbol. Lluís Pons Bosch, hijo de Lluc y Sara, fue diagnosticado de leucemia mieloide crónica atípica, una variante que casi no se diagnostica en niños y que probablemente no haya más de cinco ‘peques’ en toda Europa con esta enfermedad.

Lluís, un apasionado del fútbol y fiel seguidor del FC Barcelona, ya se ha sometido recientemente a dos trasplantes de médula ósea. Sin embargo, en el partido vivido este fin de semana volvió a demostrar sus dotes con el balón en los pies y volvió a sonreír en un encuentro de fútbol, chutando al fin de nuevo la pelota para los intereses del 'Ferre'. Fue su primer partido de muchos, tras recuperarse. «Jugó con la máscara y no se quejó por nada. Cuando se lo dijimos a la doctora nos comentó que no era necesario que llevase la mascarilla mientras jugaba, pero él prefería llevarla para no contagiarse. Esta semana vuelve a jugar. No quiere perderse ningún entrenamiento ni ningún partido», explica Lluc Pons, su padre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

saurinaco
Hace un año

Mòlta felicitat has portat a casa teua i, sense saber-ho , a molts d`altres llocs.

Valoración:5menosmas

Joana Isabel
Hace un año

Una gran alegria i motivació per a ell.... Per moments deu oblidar que es aquell fillet que era a s'hospital.....Que es mateix fillet "te una altra vida" igual que un altre i açò vulguis o no.....ajuda a seguir endavant....tant a ell com als seus pares....

Valoración:19menosmas

jean paul
Hace un año

Aixo es una excel-lent noticia, que sigueu feliços i tingueu molt bona salut tota la familia! una alegria que pugueu gaudir de les festes tots junts!! enhorabona al fillet i als pares que han demostrat molta força per encarar tot alló, amor i salut familia!

Valoración:47menosmas

Enhorabuena
Hace un año

Primero enhorabuena por salir todo bien pero no entiendo si aunque no hacia falta la masacarilla para jugar quiere decir que en otro lugares la lleva. Si es así es paciente de riesgo yo lo soy y llevo mascarilla me parece una imprudencia que este con tanta gente en un sitio cerrado y gente enferma aunque sea un simple refriado para él puede ser peligroso ya que tiene defensas bajas. Lleva dos transplantes indican.

Valoración:4menosmas

Mel
Hace un año

Molts de anims aso es lo principal seguir amb lo que li agrada despues de un gran temps pasant lo que habran pasat ell principalmet i tota sa seva familia molts de anims

Valoración:44menosmas

Ciutadella
Hace un año

Sa millor noticia de s'any. Estic molt contenta familia. Salut

Valoración:49menosmas

Toni
Hace un año

Molt bona notícia!! Ànims Lluís!!

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1