Código de vestimenta. Para asistir a la fiesta de Hats&Horses, los hombres deben vestir traje y sombrero y las mujeres han de llevar vestido, sombrero o tocado | H&H

TW
6

Ariadna Vilalta, responsable de la agencia de comunicación Driven Associates. vuelve a organizar una nueva edición de Hats&Horses en Menorca, un evento que combina hípica, moda, gastronomía, música y entretenimiento. Si el año pasado se llevó a cabo en el hipódromo de Ciutadella, este año vuelve al de Maó.

La tercera edición se llevará a cabo el próximo 23 de mayo y, según la organización, apostará por dar a conocer más contenido deportivo y ecuestre.

Para ello, se apunta que el trote, la especialidad de carrera hípica más tradicional en los dos hipódromos de Menorca, se abra a jinetes de otros lugares y países donde también se practica esta modalidad, como Mallorca, Estados Unidos, Francia o los Países Nórdicos.

Asimismo, las espectaculares exhibiciones de doma menorquina y clásica volverán a cobrar protagonismo en esta cita anual con la hípica

Inspiración

Hats&Horses se inspira en la tradicional jornada de carreras de caballos purasangre en el hipódromo británico de Royal Ascot, en la que el atuendo del público, en especial los extravagantes sombreros de las mujeres, es casi tan importante como el espectáculo hípico.

La vertiente de la moda es también uno de los atractivos del evento anual menorquín. Para ello, la organización invita a algunos profesionales y personajes famosos a fin de que aporten un toque de glamour y se mezclen con el público local. El año pasado asistieron como invitados Nuria Roca, Espido Freire, Juan del Val, María de León, Carla Royo y Enrique Solís.

Para asistir a las carreras hay que cumplir un código de vestimenta: los hombres deben llevar traje o americana y las mujeres vestido de cóctel. Tanto ellas como ellos, con sombrero obligado, aunque los mujeres pueden sustituirlo por otra variedad de tocado.

Para potenciar esta vertiente vinculada al vestir y la moda, en la próxima edición de esta fiesta de sombreros y caballos se premiarán los mejores ‘looks’ y desde los meses previos se realizarán eventos con firmas de moda, sombreros, calzado, peluquería y maquillaje con la intención de difundir y promover el código de vestimenta apropiada.

Hay que señalar que en las carreras de Ascot los sombreros y tocados del público tienen mayor repercusión en los medios de comunicación que las carreras de caballos.