Tres de los miembros del comité de expertos que visitó la Isla en noviembre durante una cata de productos locales | Sergi Garcia

TW
0

Comentaba hace menos de un mes Diane Dodd, presidenta del Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (Igcat), que en caso de que Menorca fuera elegida finalmente como Región Europea de la Gastronomía 2022 sería algo que podríamos celebrar a principios del año que estamos a punto de comenzar. Desde la candidatura menorquina se respiraba cierto optimismo y esperaban que ese anuncio se pudiera producir antes de la celebración en enero de una de las ferias de turismo más importantes del mundo, Fitur, en Madrid. Y al final, así ha sido, algo que a priori puede estar relacionado con la celeridad con la que los responsables del proyecto contestaron a las recomendaciones que el equipo evaluador realizó durante su visita a Menorca a finales de noviembre.

El citado documento ha servido para que Menorca sea ya oficialmente desde el pasado viernes Región Europea de la Gastronomía, un reinado que en 2020 compartirá con la otra candidatura triunfadora, la de Trondheim (Noruega). «Les felicitamos por sus ambiciones, sueños y propuestas», expresaron los miembros de la junta directiva del Igcat en el escrito que han remitido al Consell.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de diciembre en Kiosko y Más