Los alcaldes de Maó y Sant Lluís, Héctor Pons y Carolina Marquès, junto a Laia Obrador y José Manuel García | Gemma Andreu

TW
0

Maó ya tiene todo a punto para recibir este domingo (19 horas) a los Reyes Magos de Oriente, que como viene sucediendo los últimos años llegarán a bordo del velero «Toftevaag». El Ayuntamiento dio a conocer este viernes los detalles de una cabalgata que seguirá el itinerario habitual, arrancando desde el puerto por Ses Voltes para recorrer una buena parte del centro y finalizar en la Plaça Constitució, una ubicación en la que este año se modificará ligeramente el punto de llegada a consecuencia de las obras que se están realizando en la zona.

Durante el recorrido, la comitiva repartirá un total de 840 kilos de caramelos. La cabalgata estará formada por una decena de carrozas. Según explicó este viernes el alcalde de la ciudad, Héctor Pons, después de unos años en los que se han ido realizando mejoras en las mismas, «en 2020 se ha podido consolidar su renovación», una remodelación que desde el Ayuntamiento consideran necesaria por cuestiones estéticas pero especialmente «por seguridad». Durante el desfile, los Reyes de Oriente estarán acompañados por el Grup de Cavallers de Maó, la Banda de Música local y la Colla de Gegants.

Por su parte, la teniente de alcalde Laia Obrador señaló que en Llucmaçanes se espera a Melchor, Gaspar y Baltasar a primera hora del día 6, sobre las ocho de la mañana, entrando por el Camí de na Ferranda hasta el Camí de Baix. Por otra parte, se informó de que el Consistorio ha participado este año también en la mejora de la cabalgata de Sant Climent, que partirá mañana a las 20 horas con una carroza totalmente renovada.

Noticias relacionadas

Colaboración con Sant Lluís

Como se viene haciendo en los últimos años, una vez finalizado el desfile por las calles de Maó, la cabalgata seguirá su camino hacia el municipio de Sant Lluís, donde está previsto que llegue bien temprano el día 6, sobre las 6.30 horas.

Una colaboración que ha sido muy bien valorada por la alcaldesa de esa población, Carolina Marquès, quien avanza que los Reyes Magos serán recibidos en la sala Albert Camus antes de comenzar a repartir los regalos.