Sus Majestades de Oriente también realizarán una visita al hospital Mateu Orfila | Javier Coll

TW
0

La que para muchos es la noche más esperada del año se acerca y las poblaciones de Menorca se preparan para recibir la visita de los Reyes Magos en una tarde para la que se anuncian temperaturas bastante agradables.

· Ciutadella. Pocas novedades en los preparativos en la localidad de poniente de cara a la visita real. Como es costumbre desde hace años, la cabalgata partirá desde el polideportivo para encarar el Camí de Maó en torno a las 19 horas. Se mantiene el número de carrozas, nueve, dos de las cuales desfilarán totalmente renovadas gracias al plan municipal para ir adaptándolas a los nuevos tiempos. El itinerario continuará por la Contramurada para hacer la primera parada en el Ayuntamiento, y después a pie visitar la Catedral y finalmente el Convent de Santa Clara. Como siempre, de la ambientación se encargará principalmente la Banda de Música de Ciutadella a lo largo de un recorrido durante el que está previsto que se reparta cerca de una tonelada de caramelos sin gluten.

· Maó. Fieles a la tradición, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 19 horas a la ciudad a través del puerto a bordo del buque «Toftevaag», que un año más hará un paréntesis en sus estudios de los ecosistemas marinos para participar en la cabalgata. Con motivo de las obras en la zona, este año el barco atracará entre los dos edificios de Autoridad Portuaria para después cubrir el siguiente itinerario: Ses Voltes, Plaça d’Espanya, Portal de Mar, la costa de Sa Plaça, Ses Moreres, Sa Rovellada de Dalt y Plaça de s’Esplanada para acabar en la Plaça Constitució. Será en el Ayuntamiento donde se pronunciará el discurso real, última parada de un desfile durante el que se repartirán 840 kilos de caramelos sin gluten y participarán diez carrozas con el acompañamiento del Grup de Cavallers de Maó, la Banda de Música y la Colla de Gegants.

Por otra parte, recordar que en Sant Climent se espera la llegada de los Reyes Magos a las 20 horas, mientras que en Llucmaçanes recorrerán sus calles a primera hora de lunes, a partir de las 8 de la mañana para repartir regalos.

· Alaior. A las 19 horas, con el ritmo marcado por la Banda de Cornetes i Tambors d’Alaior, comenzará el desfile real desde el Carrer de Menorca para recorrer algunas de las calles y plazas más céntricas de la población. Una vez llegados a Sa Plaça, la comitiva continuará a pie para desplazarse hasta la iglesia de Santa Eulàlia, donde los Reyes Magos procederán a realizar la adoración antes de llegar al Consistorio, desde cuyo balcón saludarán para después repartir globos en la Sala de Actividades Ciudadanas.

· Es Mercadal. A las 18.30 horas, en la Plaça Pare Camps, la Associació de Vesins invitará a familias y los más pequeños a un chocolate para que se haga más corta la espera hasta las 19.30, que es cuando está previsto que hagan acto de presencia los Reyes Magos en la Plaça Constitució. Tras recorrer varias calles y visitar el Belén de la parroquia, se acercarán a la residencia para visitar a los ancianos. En el Caso de Fornells, la cita con Sus Majestades de Oriente será a partir de las 18.45 horas en la Plaça de S’Algaret.

· Ferreries. 19.30, esa es la hora a la que se espera a los Reyes Magos en la localidad, a la que arrivarán acompañados por el ritmo de la batucada Retrò para repartir los regalos por las casas.

· Es Migjorn Gran. Para ir entrando en ambiente, el Casal de Joves abrirá sus puertas a las 17 horas con el fin de «que la espera sea más corta», apuntan sus responsables. No será hasta las 19.30 horas cuando Sus Majestades de Oriente hagan acto de presencia, acompañados por la Banda de Música des Migjorn Gran, para pronunciar el discurso real en la Plaça de l’Església.

· Es Castell. El muelle de Calasfonts es un año más el lugar elegido por los Reyes Magos para desembarcar en la ciudad, donde está previsto que pisen tierra firme en torno a las 18 horas para recorrer las principales calles del pueblo y concluir el recorrido frente al Ayuntamiento.

· Sant Lluís. La comitiva real, como cada año, visitará el pueblo el mismo 6 de enero, y bien temprano. Se espera que Baltasar, Melchor y Gaspar lleguen a las 6.45 horas al Molí de Dalt, desde donde comenzará una cabalgata que pasará por la Sala Albert Camus, donde los protagonistas serán recibidos antes de comenzar a repartir los regalos.