Una de las secuencias filmadas el pasado mes de julio en un hotel rural menorquín | ZDF

TW
1

«Kreuzfahrt ins Glück» es desde hace algo más de una década una de las sensaciones de la televisión alemana. Una serie que tan solo rueda, en formato de película, dos episodios al año que se emiten durante las fiestas navideñas en ZDF, el canal público de la televisión germana. Una propuesta, cuyo titulo podría traducirse por algo así como «el crucero de la felicidad», que siguiendo de alguna forma el exitoso esquema de una de las series más emblemáticas de la televisión internacional, «Vacaciones en el mar», se centra en narrar la historia de amor de unos personajes que se suben a bordo de un crucero para disfrutar de su luna de miel.

El buque recaló el pasado mes de julio en aguas menorquinas para contar una historia que se rodó, además de en alta mar, en varias localizaciones de la Isla. El resultado se emitió el pasado 1 de enero, despertando como siempre un gran interés entre el público alemán. Cabe recordar que se estima que la audiencia media de cada uno de los capítulos es de unos 10 millones de personas, una cifra que entre las reposiciones y las emisiones en el mercado internacional puede ascender hasta los 25 millones

El episodio titulado «Luna de miel en Menorca», con una duración de 90 minutos, incluye metraje filmado en Calesfonts, Cala Mitjana, Sant Lluís, Cala Sant Esteve, Fornells y hoteles rurales de Maó y Ciutadella. Para el rodaje se desplazó a la Isla un equipo, entre artistas y personal de producción, de 40 personas. A lo largo de 12 años se han rodado 30 episodios alrededor de cinco continentes. El de Menorca es el tercero filmado en España después de haber recalado con anterioridad en Sevilla y Barcelona.

Aquí puede ver el episodio