Menorca Javier Coll inauguracio dels vitrls donats pr fundacio Asmar Catalina Mercadal Menorca Javier Coll inauguracio dels vitrls donats pr fundacio A

TW
2

La familia Seguí Mercadal, a través de la Fundación Asmar-Catalina Mercadal, hizo entrega este sábado a la diócesis de Menorca de los cuatro nuevo vitrales que se han instalado en el santuario de la Mare de Déu del Toro, centro geográfico y espiritual de la Isla.

El obispo Francesc Conesa recibió y agradeció esta donación, acompañado por el vicario general, Gerard Villalonga, y el delegado de Liturgia y Espiritualidad, Josep Manguán.

El significado de estos vitrales, con temas bíblicos de contenido mariano: la anunciación del ángel a la Virgen María, la asunción al cielo, el nacimiento de Jesús y las bodas en Caná de Galilea, fue explicado por Manguán, que se refirió a la mirada de la Virgen en la asunción. El nacimiento y las bodas de Caná han sido diseñados por Rocío Fernández, profesora de Plástica en el Colegio Sant Josep de Maó, que destacó la exactitud y la calidad del trabajo realizado por los maestros artesanos de los talleres Vitralls Bonet de Barcelona.

El obispo Conesa manifestó «estos vitrales aportan luz y color al santuario, e invitan a la oración y la espiritualidad». Inicialmente se habían previsto dos vitrales, pero fue el prelado quien, con motivo del 75 aniversario de la coronación de la Mare de Déu del Toro como patrona de Menorca, sugirió la incorporación de los otros dos, petición que fue aceptada y costeada por la Fundación Asmar-Catalina Mercadal.

El presidente de la fundación, Andrés Seguí Mercadal, afirmó que «constituye un honor, una satisfacción, y también una ilusión y una oportunidad realizar esta aportación que enriquece el santuario de la patrona de Menorca». El vicario general, Gerard Villalonga, anunció que después de la entrega, formalizada este sábvado, la diócesis organizará la bendición de estos cuatro nuevos vitrales que han sido dotados con cristales de protección y seguridad.