Un momento de la feria | Josep Bagur Gomila

TW
17

La Fira de sa Perdiu finalizó ayer tres días de actividades en las que hubo novedades como la competición infantil o la exposición del pastor mallorquín, entre las tradicionales competiciones de caza de la perdiz, demostraciones de cetrería, de caza con perro y hurón, exposición de pintura y un taller de cocina de caza que pone de manifiesto el alcance cultural de esta actividad en la isla de Menorca.

La mañana de esta tercera jornada comenzó con emociones fuertes y nervios a flor de piel, en particular para los rivales de la competición de caza de perdiz con reclamo, Jaume Joan Anglada y Antonio Pons, empatados con 89 puntos siendo necesario repetir la prueba e inclinándose esta segunda hacia Anglada, ganador del galardón a la mejor perdiz con «Pichi» y representante de Menorca en el campeonato nacional de caza de perdiz con reclamo que se celebrará este 28 y 29 de febrero en Mazarrón, Murcia. El segundo premio fue, por tanto, para Antonio Pons, con igual puntuación y su perdiz «Fontassa». El tercer lugar fue para Santiago Cortés y «Montuiri» con 87 puntos.

Más allá de las perdices el ganador de la prueba de perros de caza con muestras fue Diego Pons y «Kuki», el bretón que con 24 puntos ganó esta competición, mientras que el campeón de entrenamientos y recorridos de caza de tiro fue para Pere Marquès con 48 puntos. Los galardones fueron entregados al final de la jornada por el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, Susana Mora y Pilar Pons del Consell.

No todo fue competición, también hubo espacio para homenajear a Magí Pelegrí por sus 80 años de cazador, mentor e impulsor de la primera competición infantil de caza de la perdiz con reclamo celebrada ayer. Una competición a la que se presentaron 6 niños de diferentes edades y de la que la ganadora fue la jovencísima María Mesquida de solo 9 años con su perdiz «Es Català» y 71 puntos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de febrero en Kiosko y Más