Héctor Pons, Mariví Monteserín y Tracy Upchurch en el ayuntamiento de Avilés

TW
8

El alcalde de Maó, Héctor Pons, viajó este viernes a la ciudad hermana de Avilés, donde se reunió junto con el alcalde de San Agustín de la Florida, Tracy Upchurch, y la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, para conmemorar el aniversario del V centenario del nacimiento de Pedro Méndez y estudiar posibles vías de colaboración entre las tres ciudades.

Hasta este viernes se celebraban diversos actos y reuniones institucionales en torno a la figura Pedro Menéndez, personaje ilustre de Avilés y fundador de San Agustín de la Florida, ciudad que fue poblada a mediados del siglo XVIII por 1.700 menorquines y otros tantos avilensinos. Una unión que este año celebra un hermanamiento que cumple 20 años.

Entre los diferentes actos a los que asistió el alcalde está el homenaje conmemorativo al V centenario del nacimiento de Pedro Méndez y su participación en una reunión de trabajo con diferentes representantes de la Universidad de Avilés y de la Cámara de Comercio celebrados ayer tarde.

La reunión de los tres alcaldes pone de manifiesto el respeto por la figura del fundador de San Agustín, quienes aprovecharon para abrir posibles vías de colaboración entre ciudades y en la que Tracy Upchurch, alcalde de San Agustín, destacó la importancia de la cultura de origen español y la necesidad de su conservación en un entorno donde la cultura anglosajona es hegemónica