Maó estrecha lazos con Avilés

|

Valorar:
Héctor Pons, Mariví Monteserín y Tracy Upchurch en el ayuntamiento de Avilés

Héctor Pons, Mariví Monteserín y Tracy Upchurch en el ayuntamiento de Avilés

El alcalde de Maó, Héctor Pons, viajó este viernes a la ciudad hermana de Avilés, donde se reunió junto con el alcalde de San Agustín de la Florida, Tracy Upchurch, y la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, para conmemorar el aniversario del V centenario del nacimiento de Pedro Méndez y estudiar posibles vías de colaboración entre las tres ciudades.

Hasta este viernes se celebraban diversos actos y reuniones institucionales en torno a la figura Pedro Menéndez, personaje ilustre de Avilés y fundador de San Agustín de la Florida, ciudad que fue poblada a mediados del siglo XVIII por 1.700 menorquines y otros tantos avilensinos. Una unión que este año celebra un hermanamiento que cumple 20 años.

Entre los diferentes actos a los que asistió el alcalde está el homenaje conmemorativo al V centenario del nacimiento de Pedro Méndez y su participación en una reunión de trabajo con diferentes representantes de la Universidad de Avilés y de la Cámara de Comercio celebrados ayer tarde.

La reunión de los tres alcaldes pone de manifiesto el respeto por la figura del fundador de San Agustín, quienes aprovecharon para abrir posibles vías de colaboración entre ciudades y en la que Tracy Upchurch, alcalde de San Agustín, destacó la importancia de la cultura de origen español y la necesidad de su conservación en un entorno donde la cultura anglosajona es hegemónica

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paco pons
Hace un año

Gracias a todos, me alegro de haber sacado el tema. En realidad conocia el estudio de D.Deseado y lance el comentario. Mahon fue un importante puerto comercial, con mucho mas contacto con el norte de España del que ahora tenemos. Muchas veces me pregunto que hacen nuestros politicos para que Mahon siga siendo Mahon y no un ladrillo (mao) apendice de Catalunyistan?

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace un año

Gracias Maria por la informacion.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace un año

Como asturiana , os digo que no es de Gijón , sino de Avilés... no te pega porque estás acostumbrado a oír Es Mahón... la canción de Gijón , es Gijón del alma ...

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace un año

Gracias quins pebrots por la aportacion. Hay un es Gijon, pero tambien hay un es Aviles, independientemente de que rime o no. En cuanto a cual es la original, hay controversia sobre ello. No descartemos la nuestra. El recordado Deseado Mercadal escribio sobre ello. Lo de Gijon o Aviles lo entiendo como la tipica rivalidad regional. Ya ves Paco que la cantan desde hace tiempo. Saludos.

Valoración:1menosmas

quins pebrots
Hace un año

ni Paco, ni Necromicón………...la canción dice : es Gijón, una ciudad hermosa y galante etc etc si os fijais con Avilés no rima !!!! y asegurado por los mismos Asturianos !!!

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace un año

Paco, la cancion del es Mahon, a ritmo de Vals, en realidad tiene su origen en Aviles, "es Aviles". La nuestra es un plagio. Agradeceria que me corrigiesen si estoy equivocado.

Valoración:2menosmas

alterego
Hace un año

con el debido respeto: Héctor está haciendo algo que no le corresponde.- debería ser la Presidenta del Consell quien estuviera allí, ya que los menorquines que emigraron a La Florida eran de todos y cada uno de los pueblos de la isla. Mo eran sólo mahoneses.- sra Presidenta...…..mueva el trasero de su poltrona y represente a Menorca, que para eso cobra

Valoración:-5menosmas

Paco Pons
Hace un año

Que bien, pueden cantar es Aviles una ciudad hermosa y galante,....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1