Carnaval 2020

El color del carnaval empieza a invadir las calles

Maó, Sant Lluís, Alaior y Es Migjorn acogen los primeros desfiles escolares

|

Valorar:

Desfile escolar en Maó.

20-02-2020Gemma Andreu
preload
Sant Lluís.

Sant Lluís.

20-02-2020
Sant Lluís.Desfile escolar en Sant Lluís.Maó.Maó.Desfile escolar en Maó.

El carnaval ya se hace sentir en Menorca. Y por las calles, sobre todo del levante insular, ya se empiezan ver a los primeros disfrazados en el primero de los cinco días de fiesta carnavalesca.

La mañana de este jueves lardero se han celebrado los desfiles escolares. Han salido a la calle los alumnos de los colegios de Maó, Sant Lluís, Alaior y Es Migjorn Gran.

En Maó, como cada año, los escolares se han concentrado a partir de las 10,30 horas en la plaza Esplanada y desde allí se han dirigido hasta la plaza de la Constitución. El tema conjunto que han escogido los centros de Maó ha sido la crisis ambiental.

Desfile en Maó. Foto: Gemma Andreu.

En Alaior, los alumnos más pequeños han salido con sus disfraces a partir de las 11, para dirigirse al Ayuntamiento donde les esperaba Bernat Figuerola. Y en Sant Lluís la rúa ha empezado sobre las 10 horas.

Desfile en Sant Lluís.

En Es Migjorn los escolares de la escuela pública Francesc d'Albranca también han salido a la calle.

Desfile en Es Migjorn.

Sigue la fiesta

Para la tarde de este jueves sigue la fiesta. En Maó, a partir d las 17 horas hay baile infantil y concurso de disfraces en la plaza Esplanada. En Sant Lluís se ha organizado una fiesta infantil en el polideportivo (17 horas); en Es Castell la minidisco de Carnaval tendrá lugar a las 17,30’ horas en la carpa de la Esplanada; y en Alaior a las 18 horas se recogerá al popular personaje Bernat Figuerola y acompañado con la Banda de Cornetes i Tambors de la localidad se celebrará un pasacalles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tere
Hace un mes

Mandan los del jijijaja, aquí no pasa nada. Que podemos esperar? Nosotros nada. Ellos trabajar menos y cobrar un pastón.

Valoración:-5menosmas

Menorquina
Hace un mes

Illenca, es lectivo ,que otros chicos no vayan ya es cosa de los padres, en el Pasqual nos avisaron que harían clase normal ,(incluso algún examen) hasta las 12,30 que harían su fiesta de carnaval, pero asistencia obligatoria, los chavales entre ellos se chulean de no ir y si los obligamos son raros, el mío me lo decía al principio ,ya no , porque va igual le guste o no.

Valoración:25menosmas

illenca
Hace un mes

Soy una madre de un adolescente de tercero d´es cap de Llevant,y hoy era dia lectivo.Como siempre en dias como hoy ,ya sea Sant Antoni ,carnaval,fin de curso etc ,los alumnos con el beneplácito de padres y profesores casi nadie acude al cole.Yo,como siempre obligo a mi hijo a ir al cole,tengo que discutir con el cuando va,y discutir cuando viene porque dice que siempre es el raro de la clase porque nadie va. Así ni apoyamos ni la cultura ,ni la comunidad ni nada de nada,es mejor que los niños se queden en casa con el mobil ,o quedar con los amigos a fumar porros.Una madre cabreada

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1