Carnaval 2020

El Carnaval llena Menorca de vida

Maó, Alaior, Es Mercadal y Ferreries celebran desfiles muy coloridos y con encanto infantil

| |

Valorar:
preload

Carnaval as Mercadal

22-02-2020Manolo Barro

Era la cita más esperada de las fiestas de estos días y no defraudó en absoluto. El Carnaval de Maó volvió a lucir un año más en su máximo esplendor gracias a un espectacular desfile, que como en los últimos años tuvo su punto de partida la Plaça Esplanada. Espacio en el que el público ya tuvo oportunidad de descubrir las propuestas de la rua desde una hora antes de que partiera.


En una tarde bien agradable para la época del año en que estamos, la ciudad se volcó de nuevo en el seguimiento del tradicional desfile, que pasó por algunas de las calles más céntricas de la ciudad, como Ses Moreres, la Costa de a Plaça, Sant Roc o Sa Rovellada de Dalt, antes de llegar hasta el punto final, en la Plaça Constitució.

Una cita en la que entre comparsas, carrozas y las parejas o familias, que este año se han incorporado como novedad al certamen organizado por el Ayuntamiento, los asistentes pudieron disfrutar de algo más de una decena de propuestas carnavalescas.

Alaior vive un desfile de lo más popular

La inscripción de once comparsas, dos más de las que se apuntaron en 2019, hizo de la rua que se celebró ayer en Alaior una de las más concurridas de los últimos tiempos. Según informaron desde el Ayuntamiento, el desfile contó con cerca de 400 personas disfrazadas.

Una convocatoria que este año llegaba con algunas modificaciones introducidas por parte de la organización. La principal, que ayer no fue obligatorio que los participantes realizaran una actuación o coreografía en Sa Plaça o en el polideportivo, lo que agilizó el desfile.

Menorca Alaior / Gemma Andreu / Carnaval / Rua

Es Mercadal luce sus mejores disfraces

Un recorrido por el centro del pueblo con la animación de la banda de música local marcó ayer el inicio de una divertida jornada carnavalesca en Es Mercadal. El preámbulo de la esperada rua, que este año contó con el acompañamiento de Batumba, la batucada de la Escola de Música del municipio. Un desfile que partiendo desde la Plaça Constitució escogió como punto final la Sala Multifuncional, espacio dode se procedió a la entrega de premios de los mejores disfraces y un baile al que se encargó de poner ritmo el grupo Caliu.

Los más pequeños animan la fiesta en Ferreries

El sábado es desde hace muchos años el día grande del Carnaval en Ferreries. Una fiesta que ayer se encargaron de animar los más pequeños a primera hora de la tarde, con un buen número de jóvenes que participaron en la rua y el concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento. Un recorrido que muchos hicieron acompañados de sus familiares, vestidos también para la ocasión.

La carpa instalada en la Plaça Espanya fue el centro de una fiesta que a primera hora contó con la animación de Pinyeta Pinyol.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorca
Hace 3 meses

Y los socios de es dineret que opinan de que su club social se convierta poco a poco ¿en una discoteca en la calle? que si en carnaval, que si en nochebuena...

Valoración:0menosmas

Marianns
Hace 3 meses

Tiene que llegar carnaval para que la gente salga de su casa sin complejos ja, ja, ja minirca is diferent el resto del año en sus Casitas Ben amagats

Valoración:-16menosmas

Indignant
Hace 3 meses

És lamentable que l’Ajuntament de Maó organitzi dijous una rueta infantil per conscienciar sobre el canvi climàtic i que dissabte permeti que un camió enorme amb una llanxa damunt es passegi pels carrers i a més se li doni un segon premi. A més suposava un perill, tant pel col·lapse que pot suposar en una situació d’emergència, com perquè els seus ocupants anaven tirant caramels i en més d’un moment algun fiet va quedar a tocar de les rodes.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1