Carnaval 2020

Más rúas de Carnaval en domingo

El color y la alegría salen a la calle en Ciutadella, Sant Lluís y Es Castell

| |

Valorar:
preload
Menorca Sant Lluis / Gemma Andreu / Carnaval / Rua desfile y concurso

Rua de Carnaval de Sant Lluís

23-02-2020Gemma Andreu
Menorca Sant Lluis / Gemma Andreu / Carnaval / Rua desfile y concursoMenorca Sant Lluis / Gemma Andreu / Carnaval / Rua desfile y concursomenorcaMenorca Es Castell / Gemma Andreu / Carnaval / rua

Menorca sigue inmersa en las celebraciones de Carnaval. Este domingo, la alegría y el color han desfilado por las calles de Ciutadella, Sant Lluís y Es Castell, donde se han celebrado las tradicionales ruas.

En Ciutadella, el tema invitaba a pasarlo bien, y no dejaron pasar la ocasión. La tradicional rua, que vivió hace años tiempos mucho mejores, está resurgiendo desde hace un lustro de la mano de su exitoso Carnaval temático. Este año tocaba cine, y como no podía ser de otra forma, la ciudad disfrutó de un desfile de película, vistoso, animado y divertido, aunque quizás con un ritmo un poco lento.

Entre comparsas, músicos de acompañamiento y parejas, tomaron ayer parte en la rua que partió desde la Plaça des Born 14 agrupaciones, con la batucada Esclat al frente y su atuendo tribal e interactuando mucho con el público.

Éxito de público, y en lo que toca a la crítica, el jurado se decantó por premiar la puesta en escena más espectacular de la cartelera, la protagonizado por la agrupación Amics del Carnaval, que navegaron por las calles de Ciutadella en un todavía a flote «Titánic» a punto de impactar con el iceberg. Espectacular diseño y buena interpretación, con Winslet y DiCaprio en proa y los violinistas en popa.

La segunda comparsa mejor valorada fue la de «Los intocables de Joan.net», una propuesta que se sumergió en el rodaje de una película de gánsters de la mano de una productora bautizada como Films Estic Malfet. Y en esa categoría, completó el pódium un viaje al mundo de Los Picapiedra, que con el montaje de «Yabasabaduuu¡¡» y guiados por el grupo Un éxit molt gros, recorrieron la ciudad subidos en su troncomóvil.

En el apartado de individuales, se repartieron el protagonismo en la entrega de premios, que se celebró en el plató central del Carnaval, situado en la Plaça Nova, entre E.T., con el primer puesto y una pareja de supermanes.

Sant Lluís: soleado y coloreado desfile

A diferencia del resto de las poblaciones de la Isla, en Sant Lluís se suelen decantar por un desfile de Carnaval matutino. Se ha celebrado en una animada y soleada mañana, con una notable participación. Y es que este año se ha contado con la presencia de nueve agrupaciones, cinco comparsas y cuatro parejas, que compitieron en el certamen organizado por el Ayuntamiento y que sumaron cerca de 130 personas. La rua, que comenzó a recorrer las calles de la población antes del mediodía y contó con un acompañamiento musical doble, el que aportaron la batucada Esclat de Ciutadella y la Xaranga de la Banda de Maó, llegó a su fin frente a la Sala Albert Camus. Fue allí donde se dieron a conocer los premios del desfile, que se otorgaron por votación popular. Los premios En la categoría de comparsas, el triunfo fue a parar a manos del grupo «Papis enrollados-Indios y Vaqueros», mientras que el segundo puesto fue para los disfraces y diseños de «Arbres en perill d’extinció». En el apartado de parejas e individual, triunfó la propuesta de «Àngel i Dimoni», y en segundo lugar «Palomitas». Animaron también la mañana lla la puesta en escena de «Cuidem el jardí del món», «Los futbolísimos», el juego «Uno», «Venecians», «Mary Poppis» y «Xonis». El Carnaval se despedirá mañana con el entierro de Camestortes.

Es Castell: animales, cuentos y juegos salen a la calle

El desfile de disfraces de ayer tarde por las calles de Es Castell estuvo protagonizado por los animales y los motivos infantiles, con atuendos muy elaborados con imaginación y horas de trabajo.

En cuanto al animalario, por las calles de Es Castell se pudo ver desde la pequeñez colorida de las abejas hasta los voluminosos entrañables elefantes pasando por los toros que dan vida a los sanfermines. En cuanto al imaginario de los más pequeños, surtido variado. Se pudieron ver personajes de cuentos, como los hermanos gemelos de las historias de Tintín, los Picapiedra o «La Bella y la bestia», entre otros. Especial mención para los juegos, con un surtido lote de piezas de Lego y unas piezas de domingo. También ciclistas y egipcios tomaron parte en la fiesta.

En cuanto a los premios, los «Lego» fueron la mejor comparsa, «Guerrers de Carnaval» el mejor adulto, y los cinco premios infantiles fueron para «Coco», «Diosa Olímpica» y tres «Amb bici a l’escola».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Capitalino
Hace un mes

Joan tiu qe sigui mercadal sa capital que queda a mig camí

Valoración:1menosmas

Richi e Poveri
Hace un mes

Enhorabona a l'Ajuntament de Ciutadella. Una vegada més ha estat a l'altura i el poble cada any respon millor. Iniciatives com aquesta, la fira de Sant Antoni, etc., son sempre positives. Demanaria que s'estudii des de ja si per Sant Joan es pot organitzar alguna verbena, concerts o altre cosa similar com alternativa per descongestionar el tema dels cavalls, segur que tots hi sortiriem guanyant, fer-ho per exemple dalt sa Quintana, via perimetral o similar (a prop i a la vegada no molesta). Esper que el tema policia estigui resolt i no acabem com l'any passat aclarir-ho tot a darrera hora i amb es cor estret. Potenciar els de la protecció civil, un éxit més, més n'hi tindria que haver i que l'Ajuntament els tengui contents, també fan una gran labor.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un mes

Hasta el Carnaval nos da 1000 vueltas a Mahón... si es que solo somos pueblo administrativo, en cuanto a modernizar negocios o crearlos un cero patatero, o nos ponemos las pilas o Ciutadella conseguira de nuevo la Capital...bueno tampoco le hace falta, solo con que consigan cambiar el aeropuerto....

Valoración:4menosmas

LUIS
Hace un mes

Buenas tardes, de verdad que fui el único que vio como la ultima carroza de mahon daba mas que la pena, con la gente bebiendo cubatas de litro, luego queremos fomentar a los niños que no beban, un aplauso por esa cabalgata! y a todos sus ocupantes, merecía al menos un toque de atención, de verdad que hay cosas que no se en tienden.

Valoración:3menosmas

Menorquino
Hace un mes

ciutadellenc, la cabalgata empezó a las 17:30h de la tarde, a no ser que empieces a trabajar a las 3 de la madrugada y te tengas que acostar a las 18h no entiendo tu queja... O bueno, podría entender la queja, ya que en esta isla el quejarse por absolutamente TODO es el deporte estrella! A ver si entra una tramontanada grande y os despeja un poco la cabeza, que algunos vivís amargados perdidos y ya empieza uno a cansarse de leer siempre lo mismo, quejas quejas y mas quejas

Valoración:18menosmas

ciutadellenc
Hace un mes

Alguien me puede explicar por qué la cavalgata no se hace el viernes noche o el sábado?? participaría mucha gente, no un domingo a la tarde que el lunes hay que trabajar! NO LO ENTIENDO

Valoración:-29menosmas

Kapak
Hace un mes

¿En serio? ¿Hasta de esto hay que quejarse? Titanico, illenca... ¿no podéis simplemente disfrutar o ignorar? Parece que hay gente que lleva el rencor y los problemas dentro. Entre los que se quejan de los conciertos, los que se quejan de los bares, los que se quejan de Sant Joan, los que se quejan de los temas del carnaval, los que se quejan de es bujot, los que se quejan de las trails por el camí de cavalls, los que se quejan del turismo, los que se quejan de los barcos, los que se quejan de los vendedores de la escalera de los hippies.. lo suyo seria convertir a Ciutadella en un convento y todos monjas. A no, espera, que están los que se quejarían de que de la religión en la vía pública, y los que se quejarían de que menospreciamos la religión... "Hakuna matata" chic@s. Vive y deja vivir.

Valoración:34menosmas

España va bien
Hace un mes

Illenca... Xerrant de faltes d'ortografia quan dius a "n'es cartell" , que no hauria de ser a "ne's cartell"

Valoración:0menosmas

Un èxit
Hace un mes

Enhorabona a tots els que fan possible aquestes rues, sobretot els/les participants. A Ciutadella estaven tots/es molt bé i per ses fotos que he vist d'altres pobles també molta imaginació. Seguiu així i que no decaigui!!

Valoración:37menosmas

illenca
Hace un mes

Menys faltes d´ortografia, en es Cartells de Carnaval, per posar un exemple,a n´es cartell de comparses a un poble, sa paraula Billar la van escriure VILLAR.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2