La cuarta edición de la Fira Arrels se ha presentado este miércoles.

TW
1

El Consell de Menorca celebrará la cuarta edición de la Fira Arrels con el objetivo de relanzar el producto local y las potencialidades de la isla como destino gastronómico. Así lo ha asegurado este miércoles el conseller de Economía y Territorio, Miquel Company, en el acto de presentación del certamen que tendrá lugar el 4 y 5 de abril en el recinto ferial de Maó.

“Será el primero de los acontecimientos gastronómicos que se impulsan después del galardón como Región Europea Gastronómica 2022, un gran aliciente para este año en una feria que nos permite una mayor proyección y visibilidad como destino turístico culinario, y que pretende dinamizar el sector”, ha señalado.

Por otro lado, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado la importancia de Arrels para el sector primario.

“Es un reto devolver al producto de proximidad el valor que tiene, beneficiando a la economía local y al conjunto de la sociedad; la feria nos permite mantener nuestra identidad y raíces, reafirmando el compromiso con la tierra y la gente”, ha enfatizado.

La cuarta edición de Arrels contará con la participación de 48 productores, entre las cuales destaca la presencia de las tres cofradías de pescadores de la isla.

Paralelamente a la feria se desarrollarán las terceras Jornadas Gastronómicas Arrels, organizadas por las asociaciones de restaurantes de CAEB y PIME, y que consiste en la elaboración por parte de diferentes establecimientos de un menú con el producto local de base.

Arrels se dividirá en tres espacios: Aula Cuina, Aula Tast y Aula Infantil.

Los chefs con dos estrellas Michelin, Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres, Barcelona) participarán en la Aula Cuina.