Tradición de 'es caramel·ler' en Alaior | J. B. / M. O.

TW
14

Entretener a los más pequeños de la familia y hacer que pasen los días y las horas durante el confinamiento en casa no es tarea fácil. El Ayuntamiento de Alaior se lo puso ayer un poco más fácil a sus vecinos con la iniciativa de Es Caramel·ler a Casa, que básicamente consistió en que, si los niños y niñas no han podido ir a recoger los caramelos a Dalt es Fossar, como es tradición, los caramelos han ido a sus casas.

Esto fue posible gracias a la colaboración de personal de Protección Civil, que esta tarde repetirá el reparto en las casas de caminos rurales, predios, y urbanizaciones como, en todos aquellos domicilios que así lo hayan solicitado vía correo electrónico.

La participación fue muy elevada y el Ayuntamiento repartió ayer unos 3.500 caramelos, guardando todas las medidas de protección y colocándolos en los cestos, atados con cuerdas, que los vecinos descolgaron desde ventanas y balcones. Las caras de ilusión de los niños y niñas, que además en algunos casos ayudaron a pintar las banderas de Alaior que colgaban de las casas, bien valieron la pena el esfuerzo municipal.