Los caramelos endulzan el encierro a los niños de Alaior

| |

Valorar:

Tradición de 'es caramel·ler' en Alaior

06-04-2020J. B. / M. O.

Entretener a los más pequeños de la familia y hacer que pasen los días y las horas durante el confinamiento en casa no es tarea fácil. El Ayuntamiento de Alaior se lo puso ayer un poco más fácil a sus vecinos con la iniciativa de Es Caramel·ler a Casa, que básicamente consistió en que, si los niños y niñas no han podido ir a recoger los caramelos a Dalt es Fossar, como es tradición, los caramelos han ido a sus casas.

Esto fue posible gracias a la colaboración de personal de Protección Civil, que esta tarde repetirá el reparto en las casas de caminos rurales, predios, y urbanizaciones como, en todos aquellos domicilios que así lo hayan solicitado vía correo electrónico.

La participación fue muy elevada y el Ayuntamiento repartió ayer unos 3.500 caramelos, guardando todas las medidas de protección y colocándolos en los cestos, atados con cuerdas, que los vecinos descolgaron desde ventanas y balcones. Las caras de ilusión de los niños y niñas, que además en algunos casos ayudaron a pintar las banderas de Alaior que colgaban de las casas, bien valieron la pena el esfuerzo municipal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Costa de lIglesia
Hace un mes

Tal día como Hoy y antes de las nuevas normas que dio Pio XII, o sea bastantes antes del Concilio, este era el Sábdo de Gloria, y en la iglesia Emilio el sacristán encendía el brasero frente a la puerta mayor, para conseguir el Fuego Nuevo y los jóvenes en la plaza, a la misma hora hacían estruendo con Es Fessér golpeando el suelo para celebrar la Resurección con ramas de palmera. CAmbió la Liturgia y eso desapareció también

Valoración:menosmas

de Sa Costa de l'Iglesia
Hace un mes

Dilluns, Dimarts i Dimecres Sants. cuando éramos niños. vacaciones. Y Oficio de Tinieblas por la tarde con el estruendo simbólico al cerrar de golpe los libros de rezos, al finalizar estos, que aprovechábamos los mozalbetes para hacer ruído con el último banco de la iglesia ( uno de los pocos que no quemaron los rojos) y éramos perseguidos por Emilio ( s'escolá) y el señor Nicolau, venerable sacerdote, para no romper las patas de aquellos viejos bancos, tan escasos. No es raro que pidiéramos perdón el Jueves Santo antes de recoger "es caramel-ler"

Valoración:1menosmas

He
Hace un mes

No podrían donar Fruita en ves de caramel.los? No agafaran es virus, pero de diabetics segur que en gafara mes de un a la llarga de la seva vida. No sabeu que sa Sucre es una droga? Ses mares que no fan res mes que queixarse de que tot es dia amb es ves fills es inaguantable, que provin de no donar-lis Sucre dormant una setmana I veure lo tranquils qués tornen

Valoración:-4menosmas

Ciutadellenca
Hace un mes

Ajuntament de Ciutadella, seria polit fer-ho amb ses mones de pasqua es Dia de Pasqua. Els fillols/es podrien rebre les mones de part dels seus padrins/es i poder mantenir sa tradició que tenim aquí moltes families. Ajudariem a nes petit comerç i donariem una alegria a aquests fillets i filletes que tant bé ho estan fent durant tots aquests dies sense poder sortir de ca seva. Enhorabona a s’Ajuntament d’Alaior per pensar amb els més petits!

Valoración:12menosmas

Matilde
Hace un mes

Nunca he votado y tengo muy claro q la proxima vez, me levantare del sofa para q no goviernen los que hay ahora! Que irresponsabilidad..

Valoración:-10menosmas

XEC
Hace un mes

Después de casi un año de la derrota de izquierdas en Alaior, veo como algunos no lo pueden digerir de ninguna de las maneras . estaban tan seguros de la victoria que la cosa les salió fatal, Señor Alcalde ánimo y adelante,

Valoración:17menosmas

Aludida
Hace un mes

1. Ni son ni quieren ser heroes. 2. Ninguno de los caramelos viene con regalito como se comenta, todos muy muy bien precintados y todos en sus cajas. 3. Ellos SI llevaban GUANTES Y MASCARILLA, no se le dio a ningun niño en mano, todos estaban CONFINADOS en sus casas. Se les deja en una cesta y desde la ventana! Ni siquiera abrieron puertas. Los mismos que ayer repartian caramelos, llevan mas de dos semanas desinfectando calles, trasladando material para mascarillas... Quizas deberiais plantear a todos aquellos que criticais tan duramente toda la labor que hacen, si lo haceis por aburrimiento o desconocimiento.

Valoración:31menosmas

menorquí
Hace un mes

Sewertcovid, SÍ llevaban guantes. Fíjate bien! Son transparentes, pero los llevaban. Criticar per criticar, asò ho sap fer tothom! GRAN iniciativa. Es que la vam presenciar vam veure s'esforç i dedicació de protecció civil, Policia Local i ajuntament. Només de veure sa cara d'emoció des fiets des meu carrer, ja va valer la pena!

Valoración:28menosmas

menorquina84
Hace un mes

para vuestra información a los que tanto criticáis que no se llevana guantes si te lo miras bien si se llevaba guantes trasparentes no se acercaron a nadie a sin que antes de criticar mirar bien anda

Valoración:39menosmas

Hijo de pared seca
Hace un mes

Se creen heroes y no tienen dos dedos de frente, de verdad el ayuntamiento lo permite? De lo havien der ser! #quedatecasa

Valoración:-47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2