Crisis del coronavirus

El 'Deixem lo dol' suena en Sant Lluís

Voluntarios de Protección Civil circulan con su vehículo haciendo sonar la tradicional canción

|

Valorar:

La canción de 'Deixem lo dol' suena a través de la megafonía del vehículo de Protección Civil

12-04-2020

Una de las tradiciones del Domingo de Pascua es el canto del Deixem lo dol. Este año, debido al confinamiento decretado por el estado de alarma, los coros no han podido cantarlo por las calles de las poblaciones de Menorca.

En Sant Lluís, sin embargo, el Deixem lo dol se ha podido escuchar a pesar del confinamiento. Voluntarios de Protección Civil han circulado con su vehículo este domingo por la mañana mientras sonaba por la megafonía el popular tema.

El Deixem lo Dol e trata de una tradición en diferentes municipios de Menorca donde en el Domingo de Resurrección se sale a cantar en grupo por las calles.

El confinamiento limita las actividades en las que se concentran varias personas, pero no ha podido con el llamamiento para mantener el festejo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

opinodeke
Hace 3 meses

las sirenas a las 20h ya me parece una xorrada, y que no da moral ni ánimo ninguno. todo lo contario, nos dicen de estar en casa mientras ellos se pasean con las lucecitas que todos sabemos porque lo hacen. Pero que en un estado aconfensional aún tengamos que lidiar con el himnos religiosos o sectarios es alucinante.

Valoración:0menosmas

Lluisera
Hace 3 meses

Amb tot es meu respecte durant l'any es mor molta gent a tot el mon.... per aixó no podrien fer celebracions de cap tipos,crec que donar un poc d'anims en lo que esteim passant ara tampoc es tan dolent,si es va sentir el deixem lo dol,es per donar a entendre que la vida segueix a pesar de tot!!

Valoración:0menosmas

Lluisera
Hace 3 meses

Amb tot es meu respecte....aquesta situacio no es agradable per ningu....s'ha mort molta gent....ja ho se ,pero tots es anys a algú s'ha mor un familiar, amic,vei....durant els anys es moren moltes persones i s'esta de dol tambe....vull dir amb aixo,ido, que el deixem lo dol no es tindria que sonar mai.. por favor per alguna cosa que es fa amb bona voluntat sempre es critica

Valoración:-1menosmas

biel pons
Hace 3 meses

Fins i tot en ses desgràcies, s'espanyol a barallar-se, criticar, discutir, xerrar mal.lament dels altres. Aquesta gent que tenen solucions per tot, podrien fer es favor d'aixecar-se des sofa i fer alguna cosa . Quin pais més negativ !!!

Valoración:-5menosmas

He
Hace 3 meses

Un poco más i saca yo el altavoz por la ventana poniendo deff metal🤘

Valoración:6menosmas

margarita caules ametller
Hace 3 meses

No era el momento el tradicional cántico se hacia en tono glorioso al haber resucitado Jesucristo. Ayer domingo continuábamos de luto, y seguimos en ello, no debemos perder las esperanzas, pero son muchas las familias en que sus corazones se encuentran albergados por el dolor, por la perdida de algún familiar o amigo, privándoles de la alegría que supone es dixemludol.

Valoración:-7menosmas

cuidadano molesto
Hace 3 meses

aparte de pasear y molestar con las sirenitas esta gente que hace? que se queden en su casa que para vigilar ya tenemos a la policia

Valoración:11menosmas

santclimenter
Hace 3 meses

en san clemente también y con unos altavoces en es pla que se escucharon por todo el pueblo e incluso llego hasta vecinos de binixica. aso es un altre nivel....

Valoración:6menosmas

Bufeta
Hace 3 meses

A Sant Climent també s'ha sentit

Valoración:4menosmas

Seguro
Hace 3 meses

Seguramente habrá muchas opiniones y la mía es, que el ayuntamiento incita a saltarse las normas, he visto varios vídeos y se puede apreciar gente fuera de sus casas escuchando, cantando y aplaudiendo. Igual que la música en los portales, un desmadre la gente bailando y tocando la guitarra en la acera.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2