Borja Saura y Joana Gomila, junto con Pau Faner, con las dos 'carotes' indultadas | Gemma Andreu

TW
21

Seis ‘carotes’ de las fiestas de Sant Joan serán subastadas este año en beneficio de los afectados por el coronavirus. Así lo ha anunciado el caixer senyor de este bienio, Borja Saura, junto con el autor de las ‘carotes’, Pau Faner.

Este será el destino de seis de las ocho ‘carotes’ que, dado que este año se han suspendido las fiestas de Sant Joan, no se romperán en los Jocs des Pla. Por este motivo, han anunciado que se subastarán. El Ayuntamiento montará una exposición pública con todas las ‘carotes’ y organizará la subasta. El dinero recaudado se destinará para comprar, junto con la Cruz Roja, productos básicos y de primera necesidad para las familias en situación de vulnerabilidad afectadas por la pandemia.

Mientras, dos han sido indultadas, como marca la tradición. Son las denominadas «Mallorquí» y «Dandi». El resto, que serán substadas, se llaman «Sa menorquina», «Cavallet», «Es fiet», «Es moro», «Es mexicano» y «Al·lota músic».

El caixer senyor, Borja Saura, ha manifestado que su deseo fue desde el primer momento realizar una dondación de las ‘carotes’ en favor del puebloi de Ciutadella y a su vez promover una acción humanitaria. La alcaldesa, Joana Gomila, ha agradecido esta donación.

Las fiestas de Sant Joan 2020 han quedado suspendidas de forma oficial este martes al mediodía. La alcaldesa y el caixer senyor han firmado la resolución por la que no se celebrarán las fiestas, según lo acordado en la reunión celebrada el 17 de abril. En aquel encuentro participaron Joana Gomila, Borja Saura; el caixer capellà, Antoni Fullana; y el concejal Eudimio Carrasco, en representación de los grupos de la oposición.