El departament d’Economia i Territori del Consell Insular de Menorca llança una nova campanya de sensibilització | Youtube: Made in Menorca

TW
17

La campaña de sensibilización a favor del consumo local «más ambiciosa e intensa» lanzada por el Consell. Así definen desde el Ejecutivo insular la iniciativa promocional estrenada esta semana, una herramienta con la que pretenden generar «un gran impacto social» para que repercuta positivamente en la reactivación de la economía menorquina.

El plan promocional tendrá una duración de ocho meses, hasta pasadas las navidades, con un mensaje «unívoco», explican, ese que apunta a ir todos a una en tiempos difíciles y de paso hacer un llamamiento al compromiso «ineludible», recalcan desde el Consell, de apostar por los productos de aquí, «por el Made in Menorca más que nunca».

Los protagonistas principales de la campaña serán los productores y los consumidores a través de diferentes situaciones que se irán presentando de manera sucesiva. Y lo harán mediante piezas creativas que arrancan con un vídeo de lanzamiento que ya circula por la red y que seguirá un hilo argumental que empleará un único eslogan en clave menorquina.

Esa frase de reclamo no es otra que «Bé de Menorca», y sus responsables defienden que se ha elegido porque permite una doble lectura. Esta se puede aplicar por un lado a los productos que se hacen en la Isla pero también a la acción responsable de producirlos y consumirlos. También formarán parte de la iniciativa promocional los propios productos en sí, así como las tradiciones menorquinas asociadas al producto local. Además, está prevista la participación de diferentes personalidades del mudo de la economía, la cultura o la gastronomía, entre otros sectores.

«Bé de Menorca» cuenta con un plan de medios para su difusión, una campaña que abarca vídeo, fotografía y grandes vallas, además de inserciones publicitarias en la prensa escrita y digital, revistas locales, radios y redes sociales.

Soldevila pone la música

La banda sonora de esta campaña de sensibilización impulsada desde el departamento de Economía y Territorio también tiene un sabor muy menorquín. Un ingrediente que se ha encargado de poner el músico de Ciutadella Guiem Soldevila.

El artista está aprovechando esta época de confinamiento para trabajar en nuevo material, un proceso creativo del que ha surgido la canción que acompaña el vídeo promocional así como las piezas audiovisuales que se lanzarán en las próximas semanas.

La letra del tema compuesto por Soldevila recoge un mensaje de reflexión sobre todo lo que está pasando como consecuencia de la crisis sanitaria actual, marco en el que habla principalmente de «no rendirse y seguir adelante», recuerdan desde el Consell.