'Bé de Menorca', la apuesta por el producto menorquín

El Consell acaba de lanzar la que dice es la campaña «más intensa y ambiciosa» de su historia

|

Valorar:

El departament d’Economia i Territori del Consell Insular de Menorca llança una nova campanya de sensibilització

Youtube: Made in Menorca

La campaña de sensibilización a favor del consumo local «más ambiciosa e intensa» lanzada por el Consell. Así definen desde el Ejecutivo insular la iniciativa promocional estrenada esta semana, una herramienta con la que pretenden generar «un gran impacto social» para que repercuta positivamente en la reactivación de la economía menorquina.

El plan promocional tendrá una duración de ocho meses, hasta pasadas las navidades, con un mensaje «unívoco», explican, ese que apunta a ir todos a una en tiempos difíciles y de paso hacer un llamamiento al compromiso «ineludible», recalcan desde el Consell, de apostar por los productos de aquí, «por el Made in Menorca más que nunca».

Los protagonistas principales de la campaña serán los productores y los consumidores a través de diferentes situaciones que se irán presentando de manera sucesiva. Y lo harán mediante piezas creativas que arrancan con un vídeo de lanzamiento que ya circula por la red y que seguirá un hilo argumental que empleará un único eslogan en clave menorquina.

Esa frase de reclamo no es otra que «Bé de Menorca», y sus responsables defienden que se ha elegido porque permite una doble lectura. Esta se puede aplicar por un lado a los productos que se hacen en la Isla pero también a la acción responsable de producirlos y consumirlos. También formarán parte de la iniciativa promocional los propios productos en sí, así como las tradiciones menorquinas asociadas al producto local. Además, está prevista la participación de diferentes personalidades del mudo de la economía, la cultura o la gastronomía, entre otros sectores.

«Bé de Menorca» cuenta con un plan de medios para su difusión, una campaña que abarca vídeo, fotografía y grandes vallas, además de inserciones publicitarias en la prensa escrita y digital, revistas locales, radios y redes sociales.

Soldevila pone la música

La banda sonora de esta campaña de sensibilización impulsada desde el departamento de Economía y Territorio también tiene un sabor muy menorquín. Un ingrediente que se ha encargado de poner el músico de Ciutadella Guiem Soldevila.

El artista está aprovechando esta época de confinamiento para trabajar en nuevo material, un proceso creativo del que ha surgido la canción que acompaña el vídeo promocional así como las piezas audiovisuales que se lanzarán en las próximas semanas.

La letra del tema compuesto por Soldevila recoge un mensaje de reflexión sobre todo lo que está pasando como consecuencia de la crisis sanitaria actual, marco en el que habla principalmente de «no rendirse y seguir adelante», recuerdan desde el Consell.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xxx
Hace un año

he aqui otra vez la ineficacia del CIM,solo saben despilfarrar el dinero del contribuyente en chorradas,es que no aprenderan a ser honrados??

Valoración:6menosmas

Mándame más postales
Hace un año

Cuando hagan un vídeo como el de la comunidad valenciana, el de "no me mandes más postales", con esa imágenes, con esa voz melosa y en castellano ...les debe funcionar pues lo sacan todo el año. Yo haría uno de "mandadme más postales que estoy preparando el viaje y quiero empezar a "respiraros"... Mándame más postales!!

Valoración:4menosmas

X flipar
Hace un año

Sempre Esteim igual, ara Mhos volen vendre sa moto amb un vídeo que ja m’ha cuntaras que te que veure amb lo que està pasant. Ells sempre tirant es doblers i pilotes fora. Hi ha gent que no sap si podrà obrir, gent que no te feina, gent que no te ni un duro i ells amb xorrades. Enves de llevar-se es sou que es flipant lo que s’ha paga i ajudar a sa gent i a ses empreses, van fent es ridícul amb vídeos que foten pena. Sou patetics!!!

Valoración:17menosmas

Mallorca first
Hace un año

En épocas de crisis y graves problemas, es cuando hay que demostrar para que sirven las instituciones. Está claro que no por haber mas ayuntamientos, consells, governs, etc y con sus respectivos políticos, directores y por supuesto funcionarios, no saben afrontar el problema. Pero esto no lo solucionan ellos, la sociedad civil debería decir la suya cuando esto pase, pero mucho me temo que será como siempre.

Valoración:14menosmas

sarcofago
Hace un año

A ver si gastamos el tiempo y nuestro dinero, en cosas más importantes, como la educación, la sanidad... La CARRETERA general.....

Valoración:15menosmas

El consell no sirve
Hace un año

Por otro lado decir que el vídeo si que me gusta!!! Lo que no me gusta es el consell y sus sueldos para hacer no sabemos el qué!

Valoración:11menosmas

el consell no sirve para nada
Hace un año

Ya me imagino como ha ido lo del video. Gastos de producción del video en contabilidad:3000 euros gastos varios. Realidad 2500 para susana y sus amiguetes del consell y 500 euros para el que ha producido el video. Campaña perfecta para susanita.

Valoración:19menosmas

euros a tuti
Hace un año

No sé lo que habrá costado este video que hemos pagado entre todos, pero es pobre pobre pobre... A nivel técnico: pobre (tal vez no saben qué es un gimbal esta gente) Contenido: muy pobre. Las ayudas al comercio local deberían ir mucho más allá que la simple promoción con un cutre-video.

Valoración:28menosmas

Magdalena Catchot
Hace un año

“Bé de Menorca” en anglès? Oh, my God!!! In english!!! Very Good!!! Sou els millors estrategues del món mundial. Doblers tirats!!! Podeu fer el favor de fer les coses bé d’una punyetera vegada???

Valoración:26menosmas

Menork
Hace un año

Estos iliminados del consell se creen y con un video bonito e imagenes espectaculares ya esta todo arreglado. Diossss cuanto incompetente demasiado bien pagado.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2