TW
0

Menorca sabe a muchas cosas, pero entre la gran variedad de gustos que ofrecen al paladar sus productos se puede decir que el del queso con denominación de origen Mahón-Menorca es uno de los más reconocibles y apreciados. Manjar que ahora llega a los lectores de MENORCA «Es Diari» en forma de promoción comercial gracias una vez más a una colaboración con el Consell Regulador de la Denominació d’Origen.

Como ya se ofertó en las anteriores campañas, en esta ocasión se ofrece la posibilidad de hacerse con una selección de tres cuñas de queso, con un peso aproximado conjunto de un kilogramo, presentadas en una caja de exposición.

El precio del lote será de tan solo 5,95 euros, un pago que hay que complementar con la cartilla que se entregará con el periódico el próximo lunes, día 25 de mayo, y al que habrá que incorporar los cupones publicados los días 26, 27 y 28.

A partir de esa última jornada, los participantes podrán pasarse por las oficinas del Club Es Diari, en la sedes del periódico en Maó y Ciutadella, para recoger los lotes, que incluyen una cuña de Mahón-Menorca semicurado, otra de artesano semicurado y una tercera de artesano curado.

Cabe señalar que los suscriptores, como es habitual en este tipo de campañas, podrán beneficiarse de un precio especial, de 5 euros, aunque al igual que el resto de las personas interesadas en disfrutar de la promoción tendrán que realizar una reserva previa, que pueden tramitar a través de los teléfonos 971 355 525 (Maó) y 971 386 065 (Ciutadella).

Esta nueva oferta de «Es Diari» cuenta con la colaboración del Consell insular y forma parte de la estrategia de promoción que se lleva a cabo desde el Consell Regulador del Queso Mahón-Menorca. Entidad esta última desde la que recuerdan que «referirnos al queso Mahón-Menorca, es tratar de una parte de la cultura y costumbres de la Isla de Menorca; ha sido y es un elemento clave para el mantenimiento de su actual fisonomía».

Majar con sabor cien por cien local, uno de los productos de calidad que se elaboran en la Isla y que además transmite en esencia la tradición de Menorca en la mesa, virtudes que han hecho del queso uno de los elementos más representativos de la variada gastronomía insular.

Un recetario para sacar todo el partido al queso Mahón-Menorca

El lote de tres cuñas de queso viene acompañado en la promoción de un recetario editado por el Consell Regulador de la Denominació d’Origen. Una herramienta pensada para ayudar a sacar todo el partido a un producto que está considerado como elemento fundamental de la dieta mediterránea en general y de la mesa menorquina en particular. Recuerdan sus responsables que se trata de un alimento que admite múltiples combinaciones, como por ejemplo los frutos secos o la fruta, pero que también puede ser un complemento idóneo para ensaladas, carnes o pescados. «El queso Mahón-Menorca se convierte en una gran joya culinaria, capaz de mejorar la esencia de nuestros mejores platos», defienden desde la Denominació.

En las páginas del recetario se pueden encontrar cerca de una veintena de propuestas culinarias diseñadas especialmente para el Mahón-Menorca, que abarcan desde la royal de queso con trompetas y germinados de flores hasta una crema de chocolate aderezada con el típico producto menorquín. Un elemento del que nos invitan a disfrutar también como acompañamiento de una sopa fría con uvas, unos calamares rellenos, unos espaguetis de rúcula con manzana, una coca de espinacas o una brocheta de tomate confitado, entre muchos otros manjares.