Toque de duelo interpretado por el fabioler Sebastià Salort, como reconocimiento a las víctimas del coronavirus, enla inauguración de la exposición de 'carotes'

TW
5

Un toque de duelo interpretado por el fabioler Sebastià Salort, como reconocimiento a las víctimas del coronavirus, sirvió este martes para inaugurar la muestra en la que se pueden contemplar las carotes que se habían diseñado para la celebración de Sant Joan. Un homenaje promovido por el autor de las mismas, Pau Faner.

El Ayuntamiento ya había anunciado, cuando comunicó la suspensión de las fiestas, su intención de destinar seis de las ocho piezas a fines solidarios. Este martes se especificó que tres de ellas serán rifadas (el payés, la música de la banda y el niño) y otras tres se subastarán (la menorquina con mascarilla, el moro y el mejicano). También se dio a conocer que el Ayuntamiento se encargará de la custodia del Dandi, y el Caixer Senyor se quedará con la del mallorquín.

Noticias relacionadas

A lo largo de esta semana está previsto que se acaben de redactar las bases del sistema para el sorteo y la subasta con sus correspondientes plazos. La intención es que se pongan a la venta cerca de 5.000 papeletas, que se encargará de vender la Creu Roja, entidad beneficiaria de los fondos.

La exposición se puede visitar de lunes a sábado, de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas, hasta el 27 de este mes.