'Sant Joan diferent', vídeo de Menorca Festa, poena de Joana Bonet narrat per Joan Pau Bonet amb fotografies de Martí Pons

TW
20

Ciutadella se prepara para vivir un Sant Joan diferente, y ya se van conociendo algunos detalles de la celebración alternativa. La alcaldesa de la ciudad, Joana Gomila, informó este lunes de que se está trabajando en un formato que permita disfrutar de la fiesta desde una perspectiva virtual. Una propuesta que iría en la línea de la que impulsó el Consell insular el pasado mes de abril para celebrar la fiesta del libro, Sant Jordi a redossa.

Está previsto que una vez se reciban todas las propuestas, esta semana se resuelva la adjudicación del proyecto elegido. La intención, explica Gomila, es propiciar que la gente pueda vivir la fiesta «desde casa, con amigos y familiares, con el objetivo de que no haya aglomeraciones en la calle».

Noticias relacionadas

En ese sentido, puntualiza la alcaldesa que ello no implica que las personas no puedan vivir Sant Joan en la vía pública: «Podrán salir en función de las medidas sanitarias que marque en cada momento el Ministerio». Gomila insiste en que el objetivo principal que persiguen desde el Ayuntamiento es «no propiciar actos con aglomeraciones».

El anuncio se realizó durante la presentación de las exposición de las carotes que había pintado para este año Pau Faner. En la inauguración de la muestra, que desde este martes y hasta el próximo día 27 se podrá visitar en Can Saura, la alcaldesa hizo un llamamiento a la responsabilidad de pueblo parar la celebración, que este año se tendrá que hacer, más que nunca, con «seny i sentiment».