TW
8

El alcalde de Maó, Héctor Pons, y el concejal Dinamización Económica y Fiestas, José Manual García, han presentado este martes el programa de fiestas de Sant Joan y Sant Pere que, tal y como han señalado, «se adaptarán al contexto actual de control de la capacidad del espacio y de cumplimiento de las normas sanitarias».

Pons y García han explicado que los actos de Sant Joan se celebrarán en el parque de Es Freginal, mientras que los actos de Sant Pere tendrán lugar en el puerto de Maó. «El objetivo, además de la misma celebración, es dinamizar la actividad socioeconómica, tanto en el centro de Maó, como en el entorno del puerto», ha dicho el primer edil

En concreto, la celebración de Sant Joan contará con dos actividades principales que se celebrarán el 23 de junio. Se trata de un espectáculo infantil y una actividad musical. Por el contrario, este año no habrá hoguera, pero el Ayuntamiento ha organizado el tradicional concurso de 'bujots' y ha animado a los ciudadanos a colocarlos en las puertas de las casas y las tiendas.

Por su parte, la fiesta de Sant Pere se celebrará el 4 de julio e incluye actividades como una demostración de vela latina y dos conciertos en la zona de las oficinas de la Autoridad Portuaria de Balears (APB)

La capacidad del espacio habilitado para todos los actos estará limitada a 300 personas, que podrán acceder por orden de llegada. Además, las personas deberán seguir las actuaciones sentados, para garantizar el cumplimiento de los dos metros de distancia de seguridad, o llevar mascarilla.

Desde el Ayuntamiento también han explicado que, en la cola, antes de entrar, también se tendrá que guardar la distancia de seguridad y para poder acceder al espacio las personas deberán lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Asimismo, los espacios no contarán con servicio de bar.