Crisis del coronavirus

Sant Llorenç ya tiene pregoneras: Maria y Xisca Riudavets

| |

Valorar:
preload

Las protagonistas de un evento que este año tendrá un aforo limitado y para cuyo acceso será necesario hacerse con una entrada previamente

A.A.

Las fiestas de Alaior ya tienen pregoneras para este verano: Xisca y Maria Riudavets han aceptado «con mucha ilusión», apuntan desde el Ayuntamiento, la propuesta de encargarse del discurso inaugural de Sant Llorenç 2020. Las hermanas, muy conocidas y relacionadas con el mundo de la cultura en el municipio, pertenecen a una familia de artistas y «llevan el humor en sus venas», recuerda en un comunicado el Consistorio, en el que también hacen referencia a que desde bien pequeñas ya participaban en las obras teatrales que se hacían en Ca ses Monges «demostrado que tenían un talento innato».

De actuar en la escuela pasaron al grupo de teatro de Alaior, a las órdenes del señor Navas, para después recalar en el grupo teatral de La Salle, con el que durante 25 años participaron en un buen número de obras. Fue precisamente durante esa época cuando Xisca Riudavets ganó el premio a la mejor actriz amateur de Balears.

A lo largo de su trayectoria, han presentado actos culturales como el Festival de la Cançó de Alaior y la Rua de Carnaval, del que también fueron partícipes como jurado, además de glossadores del entierro de Bernat Figuerola. Por otra parte, muchos las recordarán por el momento estelar que protagonizaron en el programa de TVE «El semáforo» con la interpretación de la canción «La ovejita lucera». Las hermanas se han hecho eco de lo «contentas y orgullosas» que están de que el Ayuntamiento haya pensando en ellas: «Hacer reír es nuestra mayor satisfacción, y eso es lo que intentaremos conseguir en el pregón», han declarado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alaiorenc
Hace 26 días

No ho entenc,així l,unic es llevar es cavalls,açó sembla un «catxondeo»

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 29 días

Me sabe mal por estas dos hermanas que se merecen un homenaje de estas caracteristicas,pero los Ayuntamientos de Menorca parece que lo que hemos sufrido estos ultimos meses no va con ellos. Señores Alcaldes y consejales de Menorca, LAS FIESTAS DE MENORCA este verano tienen que estar suspendidas,sin caballos,sin pregones,sin desfiles,sin fuegos srtificiales,etc,etc. Y por lo que respecta a las hermanas Riudavets lo que se merecen es que sean las pregoneras del año que viene.

Valoración:7menosmas

.
Hace 29 días

Las fiestas no se han suspendido, en ningún pueblo. Les recuerdo a todos que lo que se acordó entre los alcaldes es la suspensión de ACTOS MULTITUDINARIOS. Se puede hacer cualquier acto donde se pueda controlar el aforo y se puedan tener en cuenta las medidas de seguridad.

El pregón, si conocen realmente las fiestas, que parece que no, no pertenece al protocolo de las fiestas. Es más, hace años se celebraba SIN la presencia de los caixers, en la sala de plenos del ayuntamiento.

Estoy totalmente de acuerdo en que no hay que proponer actos donde se pueda aglomerar la gente, pero en este caso, el pregón se llevará a cabo con un control de aforo, y se necesitará entrada para acceder. También se ha dicho que habrá presencial policial.

Cada fin de semana todos los pueblos hacen actividades, conciertos al aire libre, Mahón haciendo conciertos en la calle sin ningún tipo de control, y esto, que se va a controlar, parece el fin del mundo.

Valoración:-10menosmas

Guixo
Hace 29 días

Alucinante la verdad, no entiendo nada ! Reitero todos los demás comentarios , si este año no hay fiestas qué sentido tiene hacer el Pregón? . Además es exponerse a en breve tener que estar confinados de nuevo y entonces a ver si luego se hacen responsables eh! Este año fiestas suspendidas y punto.

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 29 días

Al alcalde organizador de eventos se le va la olla, en lugar de luchar para los ciudadanos para su bienestar, calles, aceras, depuradoras, Zonas residenciales, cuidados y mantenimientos, resulta que le va la jarana, autocines, mercat de ses coses Polides, karaoke, vaya... un circo de los payasos, ahora no se le ocurre nada mejor que organizar un pregón de fiestas sin fiestas..? Es de locos ...

Valoración:7menosmas

Menork
Hace 30 días

La solucion es muy facil para el pueblo....No acudir a ver el pregon Este año no se tendria que hacer fiestas ni actividades alternativas, si nos vuelven a confinar luego seran lamentos.

Valoración:42menosmas

Laura
Hace 30 días

Quin sentit té fer un pregó si se suspenen les festes de Sant Llorenç? No ho entenc, la veritat. És com si a Pamplona fessin el xupinazo de San Fermín.

Valoración:42menosmas

Llorenç
Hace 30 días

No és no, si ses festes estan suspeses per es motiu que ja sabem, idò no hi té que haver actes sustitutius que provoquin aglomeracions, una de ses receptes precisament per evitar que s'escampi sa pandèmia.

Valoración:58menosmas

Acabarà com acabarà
Hace 30 días

Quina vergonya d'ajuntament. Lo únic és postureo un panflet amb sa guardia nacional, en Benejam,... i ses pregoneres de 10 però jo de elles recularia perquè no està bé fer un pregó si s'incita la festa hi haurà festa i hi haurà aglomeracions!!! Vergonyabenejam! Amb una bossa que te penses que sa gent quedarà a lo a comprar has de peatonalitzar fer parkings...

Valoración:41menosmas

Bé de Lô
Hace 30 días

Molt malament que es nostro ajuntament pensi en festes. Ara no toca! I aquestes dues, ja lis ha anat bé, amb lo que lis agrada fardar i fer-se veure... només lis faltava açò! I no haurien d'haver-ho acceptat, perquè per començar no hi hauria d'haver pregó. Si entrau a sa pàgina de facebook de s'ajuntament de Lô, veureu com s'exhalta sa gent i sa gran majoria vol festa. Sent vergonya aliena de ser alaiorenca i que no es tengui respecte amb tot el que hem passat.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3