Fortuny Moda dice adiós tras 77 años

Maó pierde a uno de sus negocios más emblemáticos, todo un referente en la ciudad

| |

Valorar:
preload
Fortuny Moda

Alberto, junto a su esposa e hija y dos dependientas del negocio, en la puerta de la tienda que fundó su padre en 1943

Gemma Andreu

Los orígenes de Fortuny Moda se remontan nada más y nada menos que a 1943, año en el que José Fortuny se embarcó en la aventura comercial de abrir unos almacenes en los que se despachaban productos textiles. Desde esa fecha, el negocio familiar ha vivido etapas muy diferentes, una trayectoria a la que se pondrá punto y final este año, tal y como anunciaban hace unos días sus responsables. Así, Maó se despide de uno de los comercios más emblemáticos y longevos de la ciudad, solo superado en años de actividad por Aznar Moda.

La crisis provocada por la pandemia de la covid-19 no ha sido la causa principal de la decisión, pero sí el detonante reconoce Alberto Fortuny, hijo del fundador y responsable del negocio desde mediados de los años 70. «Si tuviera diez años menos no le quepa la menor duda que seguiría adelante», reconoce el comerciante, con 76 años cumplidos (uno menos que la tienda). Así, deja entrever que las cuentas no eran el problema, «de esta crisis se va a salir como de las otras», sino que más bien el motivo tiene que ver con el relevo generacional.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Magda
Hace 27 días

Una botiga on en vestit moltisiles persones amb roba de veritat no pallaringos que venen ara es una llastima que la gent no vulgui cualitat perque no la pot pagar prefereix cobrar 300 euros de renta o ser pobre a no gastar y lluitar per ell mateix. La teoría socialista de fer pobres a menorca es molt latent I una desgracie

Valoración:-8menosmas

tintin
Hace 28 días

No compro online, pero si todas las buenas tiendas cierran, donde vamos a ir? Acabaremos desnudos

Valoración:25menosmas

Pere
Hace 29 días

Una autèntica llàstima. Moltes vegades ha valgut la pena pagar en aquesta botiga, millor que a una botiga-cadena comercial, perquè sa roba bona et dura molts anys, i realment tenien molt bon producte i de qualitat.. Sa gent s'ha acostumat a amazon, a compres online i a productes barats i que duren una única temporada... I tant en roba de vestir, com en fruiteries, verduleries, roba d'esport.... Anant a comprar a POIMA a ses cadenes que venen, ens estem carregant es centro de Maó

Valoración:30menosmas

Luis casals
Hace 29 días

Alberto, ha sido un verdadero placer haber sido tu cliente durante 30 años , tanto tu , como tu familia habéis sido súper amables y atentos siempre que he ido a vuestra tienda, ahora disfruta de tu nueva vida con tu familia y nietos, que bien te lo tienes merecido, un fortísimo abrazo

Valoración:40menosmas

Kaka
Hace 29 días

Saborido, Llufriu, Obrador y ahora Fortuny , los custro grandes de ropa para hombre. Tristemente solo queda Aznar. Una pena pero es irremediable. Las nuevas tecnologias es lo que ha traido, pero es el futuro quien no quiera verlo se esta engañando el mismo.

Valoración:31menosmas

Quiquemenorca
Hace 29 días

Una institución en todo Menorca.

Valoración:33menosmas

Gabriel Calafat
Hace 29 días

Una pena ver como van cayendo uno a uno los comercios tradicionales en Maò. Las grandes multinacionales nos comen a diario , pero las personas que viajan a comprar a Barcelona o van a Mallorca luego se quejan que no tienen clientes en sus comercios. De cada vez seremos mas dependientes de India o China. cada uno que vaya sacando sus propias comclusiones , Lastima de verdad.

Valoración:33menosmas

Cliente
Hace 29 días

Los recordaré como muy buenos profesionales

Valoración:40menosmas

TG
Hace 29 días

Una verdadera pena, muchos os vamos a echar de menos.

Valoración:52menosmas

toni
Hace 29 días

Que lastima, grandes profesionales y siempre han vendido un producto de alta calidad, otra victima de las multinacionales, Mango con trajes a 150€ de un solo uso y baja calidad hacen que cierre una tienda emblemática, al margen de la sucesión, que las hijas también son grandes profesionales. Menorca queda huérfana de una tienda de calidad.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2