Las cenas de vecinos, previstas para el miércoles 15 de julio, podrán ser de un máximo de 20 personas.

TW
76

El Ayuntamiento de Es Mercadal desafía al coronavirus y ha programado para el fin de semana del 17 al 19 de julio, un total de cinco conciertos y dos pasacalles infantiles para conmemorar las fiestas patronales de Sant Martí.

El consistorio ha ofrecido los detalles este miércoles, en una rueda de prensa a la que no acudirán representantes de la oposición (Partido Popular y Entesa per Es Mercadal), al estar en desacuerdo con la programación de los festejos por considerar que pueden suponer un riesgo de aglomeración y de incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de la covid-19.

En concreto, para el viernes 17 se ha programado un concierto del grupo "Pèl de Gall", en la plaza Pare Camps, zona de ocio del pueblo. La oferta musical del consistorio para el sábado 18 aumenta a tres conciertos, a cargo de "Eva Pons Trio", "Sound Three" y "Black Pearl". Este mismo día los gigantes y cabezudos recorrerán las principales calles del pueblo.

Noticias relacionadas

El domingo 19, está previsto un nuevo pasacalles con la banda de música de Es Mercadal y concierto final con el grupo "D'estraperlo". El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que asistan a los actos con mascarilla y que estén sentados.

Las celebraciones también tendrán un componente religioso porque se impartirá una misa en honor al patrón, Sant Martí, y una segunda en recuerdo a los fallecidos en el último año.

La institución iniciará este sábado 11 los actos previos a la celebración de Sant Martí con un concierto liderado por la banda "The Trikinis", y promoverá tres conciertos más a lo largo de esta semana, "Riudolç Brass", "Menorca Brass Ensemble" y "Speculum Musicae".

Además, para el miércoles 15, el Ayuntamiento anima a todos los vecinos a realizar cenas al aire libre, con un máximo de 20 personas, para realizar el XXI "Sopar de Veïns". La banda de música amenizará la velada i el consistorio repartirá el postre y la bebida.

• PDF. Programa de las fiestas de Sant Martí 2020

La conselleria balear de Salud apela a la responsabilidad individual y colectiva, en un escrito interno del programa de fiestas. Advierte que el virus sigue activo y que es necesario evitar aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad y utilizar la mascarilla.