Sant Martí 2020

Conciertos, pasacalles y cenas de un máximo de 20 vecinos para celebrar Sant Martí

PP y la Entesa se oponen a la programación del Ayuntamiento de Es Mercadal al considerar que pueden suponer un riesgo de aglomeración

|

Valorar:
preload
Las cenas de vecinos, previstas para el miércoles 15 de julio, podrán ser de un máximo de 20 personas.

Las cenas de vecinos, previstas para el miércoles 15 de julio, podrán ser de un máximo de 20 personas.

El Ayuntamiento de Es Mercadal desafía al coronavirus y ha programado para el fin de semana del 17 al 19 de julio, un total de cinco conciertos y dos pasacalles infantiles para conmemorar las fiestas patronales de Sant Martí.

El consistorio ha ofrecido los detalles este miércoles, en una rueda de prensa a la que no acudirán representantes de la oposición (Partido Popular y Entesa per Es Mercadal), al estar en desacuerdo con la programación de los festejos por considerar que pueden suponer un riesgo de aglomeración y de incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de la covid-19.

En concreto, para el viernes 17 se ha programado un concierto del grupo "Pèl de Gall", en la plaza Pare Camps, zona de ocio del pueblo. La oferta musical del consistorio para el sábado 18 aumenta a tres conciertos, a cargo de "Eva Pons Trio", "Sound Three" y "Black Pearl". Este mismo día los gigantes y cabezudos recorrerán las principales calles del pueblo.

El domingo 19, está previsto un nuevo pasacalles con la banda de música de Es Mercadal y concierto final con el grupo "D'estraperlo". El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que asistan a los actos con mascarilla y que estén sentados.

Las celebraciones también tendrán un componente religioso porque se impartirá una misa en honor al patrón, Sant Martí, y una segunda en recuerdo a los fallecidos en el último año.

La institución iniciará este sábado 11 los actos previos a la celebración de Sant Martí con un concierto liderado por la banda "The Trikinis", y promoverá tres conciertos más a lo largo de esta semana, "Riudolç Brass", "Menorca Brass Ensemble" y "Speculum Musicae".

Además, para el miércoles 15, el Ayuntamiento anima a todos los vecinos a realizar cenas al aire libre, con un máximo de 20 personas, para realizar el XXI "Sopar de Veïns". La banda de música amenizará la velada i el consistorio repartirá el postre y la bebida.

• PDF. Programa de las fiestas de Sant Martí 2020

La conselleria balear de Salud apela a la responsabilidad individual y colectiva, en un escrito interno del programa de fiestas. Advierte que el virus sigue activo y que es necesario evitar aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad y utilizar la mascarilla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Lluis
Hace 22 días

Un PP desolado con un niño de cabeza de serie y los miembros de una Entesa que siguen sin formarse políticamente y continúan anclados en buscar el enfrentamiento Fornells-Mercadal van a decirle a Ametller lo que ha de hacer por el bien de Mercadal? no me hagáis de reír por favor , criticáis que se hagan conciertos pero en vuestras redes sociales vitoreáis con alabanzas los de MenorcaBrass , jajaja es que de verdad , no tenéis vergüenza?

Valoración:menosmas

@Alberto
Hace 25 días

@alberto, si tanto asco de da esta isla .que fots aquò????? arruix,que voldi fora de s'illa!!!!....lo d'es program de "festes " es un puto disbarat......un any sense festes es un any MES de vida!!!

Valoración:2menosmas

Biel
Hace 27 días

Enviar inspectores y denunciar directamente al Ayuntamiento por incitar y facilitar las aglomeraciones.

Valoración:20menosmas

Mikel
Hace 27 días

Todo esto es muy contradictorio. Por una parte tenemos el Cabildo Insular que anima con incentivos a los ayuntamientos para que pongan en marcha un plan de rescate cultural. Por otro lado tenemos los del mismo color que, desde la oposición, en los ayuntamientos tachan de irresponsabilidad cualquier iniciativa de esta índole. Digo yo que si hay unas normas que permiten hacer y organizar algunas cosas, siempre con precaución y vigilancia, por algo será. ¿Se puede no hacer nada y contribuir al rescate que promueve el Cabildo? Yo creo que no. No se puede estar en dos bandos a la vez. He leído que habrá eventos que no organiza directamente el ayuntamiento. Sobre el mercado artesanal también se puede hacer una lectura positiva. El formato reducido y las actuaciones de pequeño formato tienen buena acogida. Por lo que intuyo, este es el modelo a seguir durante todo el verano. Pequeñas cositas y mucha vigilancia.

Valoración:-6menosmas

Sr. Indignado
Hace 27 días

No soy menorquín, pero vivo muchos años ya en esta isla y concretamente en Es Mercadal, un pueblo donde me siento muy a gusto, querido y respetado. Me parece una verdadera vergüenza que este alcalde se atreva a jugar con la vida de los vecinos por su incansable afán de protagonismo y sus ganas de favorecer a toda costa a los bares de la localidad. Las normas son para todos. Basta ya de ampliar horarios de terrazas, basta ya de conciertos, y sobre todo, déjese de fiestas en plena situación de alarma social sanitaria. El Ministerio de Sanidad y la fiscalía, deberían actuar de oficio y depurar responsabilidades sobre este señor ( por llamarlo de alguna manera ). Qué poca dignidad humana. Vecinos, por favor, dejarlo solo con sus regidores y humillarlo públicamente no acudiendo a nada de lo propuesto.

Valoración:31menosmas

Esteim Tontos o que mus passa?
Hace 27 días

Ja ho deia mo mare: Seny!! Que de cervell ja en venen!!! ... Sembla ser que als "nostres polítics", no els hi hagués anat malament algun consell. Esteims tontos o que mus passa? De veritat s'Ajuntament d'es Mercadal, es pensa que sa Pandemia MUNDIAL no va amb els seus veïns i veïnes... I així muntam Sarao, concerts, passacarrers, "Bars Plens" i així "populisme" barato i a costa de sa salud de tots... Vergonyós, impresentables, irresponsables...

Valoración:29menosmas

practicante
Hace 27 días

Los primeros en delinquir, robar, estafar, y saltarse las normas a la torera son alcaldes, presidentes, políticos... acaso no lo sabían.? de que se extrañan.. . luego pasarán por su casa a recoger el voto... si se produce algún contagio deberían destituirle y procesarle.

Valoración:21menosmas

Tant mal de fer
Hace 27 días

Tant mal de fer es no realitzar cap tipus de festa enguany, mireu as Migjorn, es poble més petit i amb més seny de tots, TOT anul·lat, inclùs sa festa de demá de sa benedicció de vehicles i per s'altre Sant Crist´òfol RES DE RES. Enhorabona a nes migjorners i els seus politics TOTS tant PP com Psoe, al menys demestrau sentit comú, Un exemple a seguir per part dels altres municipis,

Valoración:26menosmas

Xisco SA
Hace 27 días

un dia o altre aquest señor amb el seu ordeno y mando l'havia de cagar i aquesta vegda la cagada i molt,dimissió de tot s equip de govern ja!

Valoración:28menosmas

Marc
Hace 27 días

Per molt que ho pens i ho torn a pensar.... NO HO ENTENC! No em puc avenir que s'ajuntament (una entitat pública i de sa qual en formam part tots) s'hagi d'exposar tant. Tothom tenia clar i assumit que aquest any no hi havia festes. Per respecte, per coherència, per compromís social, per falta de ganes de celebrar res... Una missa diumenge matí (i que hi vaig qui vulgui), un dinar entre familiars o amics (pocs) i va que xuta!!!! Després de tot el que hem passat a Mercadal, sobretot sa gent major i es personal que està a primera línia: sanitaris, geriàtric, policia, brigada i molts altres... De ve Xisco i regidors, no ho entenc!!!! Rectificar és de savis!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8