Los guías de la conservación

La Conselleria de Medio Ambiente presenta en la Isla su campaña de vigilancia e información en espacios naturales

| |

Valorar:
preload
menorca covid-19 coronavirus Platja des Grau - Carrer Pas des Tamarell 11 - Presentació de lprojecte educadors ambientals

Los educadores se encargarán de informar a los visitantes, pero también de recoger sus quejas y sugerencias

Josep Bagur Gomila

Informar a los usuarios sobre las características de los espacios naturales protegidos que visitan, dar a conocer cuál es la normativa que hay que cumplir en los mismos e intentar corregir las malas praxis que se pueda identificar. Esas son, según el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, algunas de las principales funciones que han de desempeñar los educadores ambientales como los que ya trabajan en el Parc Natural de s’Albufera des Grau.

Hasta allí se desplazó este martes junto al director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y el director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (Aetib), Manel Porras, para presentar un proyecto bautizado como «Campanya d’Informació i vigilància en espais de rellevància ambiental», que cuenta con una financiación proveniente a través del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible.

Con el parque natural menorquín de fondo, se explicó que más allá de la mera actividad informativa, se trata de una iniciativa con la que también está previsto que se recopile información sobre quejas, dudas y sugerencias de los usuarios. Un material que posteriormente será utilizado por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio para mejorar el servicio que ofrecen estos espacios, así como su conservación y su gestión ordinaria.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Conservación Urbana
Hace 25 días

¿ Para cuando un servicio de conservación urbana ?

Personas que recorran los barrios anotando desperfectos e infracciones y las comuniquen al ayuntamiento correspondiente.

Evitaría que tengamos que ser los ciudadanos los que enviemos denuncias a este Diario. No es labor de la ciudadanía denunciar, es deber de los ayuntamientos controlar sus municipios y tenerlos en buenas condiciones.

Cordialment,

Valoración:2menosmas

A Nuria
Hace 26 días

Nuria, por supuesto que se convocó en su día la creación de una bolsa de trabajo, como no podría ser de otra manera. Qué fácil es criticar sin tener la más mínima prueba.

Valoración:3menosmas

KEM
Hace 26 días

No tiene nada que ver con la noticia, pero les haría una pregunta, ya que lo veo desde Alcaufar. ¿De qué sirve tener una embarcación dando vueltas y gastando gasolina en la reserva marina de la Isla del Aire para "informar" si nunca hay nadie pescando? El sueldo del niño y la gasolina podría destinarse a quitar plásticos de las rocas de toda la reserva, que da pena.

Valoración:20menosmas

Crític
Hace 26 días

Diverses questions: 1. L'IBANAT, de qui depenen els educadors ambientals, fa processos públics de selecció per als seus treballadors. Així, o bé se sap que és així i es menteix o no se sap i se és un ignorant. 2. La vigilància de les àrees rurals depèn dels agents de medi ambient. Però és evident que, atès que no són nombrosos no poden actuar per tot alhora. Els banys de fang i la xorrada de fer munts de pedre estan totalment prohibits. S'han d'incrementar les campanyes en aquest sentit, d'una banda i de l'altra, atès que la gent no fa cas, posar vigilància i sancionar-los, ja que en cas contrari no hi ha remei. Moltes vegades aquests comportaments són potenciants per les xarxes socials (pe, instagram, on la gent penja les fotos del que han fet) o pàgines turístiques que ho posen com si no fos un atemptat contra el medi natural. La gent és molt incívica i no entén que han de deixar el medi tal i com l'han trobat.

Valoración:24menosmas

Nuria
Hace 26 días

Que ridiculez!! Puestos a dedo?? Donde esta la oferta de empleo?? MÁS CONTROL oferta ilegal de alojamientos turísticos!!!! Aviones llenos hoteles vacíos!!!

Valoración:-1menosmas

prohibir los baños de arcilla?
Hace 26 días

Está muy bien que pongan vigilantes, pero aún no veo ningún tipo de actuación contra la gente que se hace los baños de arcilla en Cavalleria, que lo único que hacen es erosionar el terreno, al igual que la moda de los montículos de tierra. Con el dinero que se despilfarra en chorradas, por qué el Consell no hace una campaña publicitaria de lo que no hay que hacer en Menorca para cuidar la isla que visitan, entrega a cada turista de tripticos a la llegada del aeropuerto y puertos, carteles informativos bien claros en ellos y en los hoteles .

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1