Se han liberado este miércoles en la cima del Monte Toro de Es Mercadal diez crías de búhos. | GOB

TW
8

Un grupo de voluntarios del GOB Menorca y del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ciutadella han liberado este miércoles en la cima del Monte Toro de Es Mercadal diez crías de búhos, en la primera ocasión que se lleva a cabo este acto tras la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

A diferencia de anteriores años, la entidad ecologista se ha visto obligada a adaptar la actividad y, con el objetivo de evitar aglomeraciones, ha realizado un acto de liberación íntimo y con todas las medidas sanitarias de seguridad como consecuencia de la pandemia.
Se trata de diez ejemplares criados por los voluntarios del Centro de Recuperación. El GOB recuerda que es un acto de agradecimiento a las personas que de manera desinteresada han contribuido.

Las crías cayeron en su día del nido, y ante la desprotección de un ambiente urbano y los peligros de la situación, fueron recogidos por los voluntarios.

El Centro de Fauna Silvestre funciona gracias al convenio del Gob con el Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), entidad que coordina la recuperación de la fauna silvestre en la comunidad. La instalación también recibe financiación de varios ayuntamientos y del Consell de Menorca.