TW
4

La décimo primera edición de la Mostra de Cuina Menorquina fijada del 18 de septiembre al 4 de octubre, contará con 23 restaurantes en vez de los 31 previstos inicialmente a causa de la situación que atraviesa el sector por el azote de la pandemia.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, órgano dependiente de la CAEB, José Bosch, ha indicacado este martes a Efe que "el coronavirus ha pasado factura"

Boch ha precisado que el impacto ha dejado fuera del Mostra, especialmente a aquellos restaurantes ubicados en urbanizaciones turísticas, y que a pesar de las dificultades se seguirá impulsando la calidad de los alimentos y recetas tradicionales menorquinas.

"Ha sido un reto y contábamos a medida que avanzaba el verano que algunos podrían darse de baja. Lo entendemos, respetamos y les emplazamos a volver de cara la edición del 2022. Aunque la covid-19 está siendo devastadora para el sector, estamos satisfechos por seguir con esta iniciativa que representa para los restaurantes participantes una importante fuente de ingresos, además de una promoción considerable", ha remarcado.

Los establecimientos que participarán en la Mostra pertenecen a los municipios de Mahón, Ciutadella, Es Mercadal, Alaior y Ferreries, y ofrecerán dos menús elaborados con productos de la isla, con el objetivo de dar a conocer las potencialidades de Menorca como destino gastronómico.