La Mostra de Cuina Menorquina, lista para seducir el paladar en 23 locales

Se celebrará entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre

|

Valorar:
preload

La décimo primera edición de la Mostra de Cuina Menorquina fijada del 18 de septiembre al 4 de octubre, contará con 23 restaurantes en vez de los 31 previstos inicialmente a causa de la situación que atraviesa el sector por el azote de la pandemia.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, órgano dependiente de la CAEB, José Bosch, ha indicacado este martes a Efe que "el coronavirus ha pasado factura"

Boch ha precisado que el impacto ha dejado fuera del Mostra, especialmente a aquellos restaurantes ubicados en urbanizaciones turísticas, y que a pesar de las dificultades se seguirá impulsando la calidad de los alimentos y recetas tradicionales menorquinas.

"Ha sido un reto y contábamos a medida que avanzaba el verano que algunos podrían darse de baja. Lo entendemos, respetamos y les emplazamos a volver de cara la edición del 2022. Aunque la covid-19 está siendo devastadora para el sector, estamos satisfechos por seguir con esta iniciativa que representa para los restaurantes participantes una importante fuente de ingresos, además de una promoción considerable", ha remarcado.

Los establecimientos que participarán en la Mostra pertenecen a los municipios de Mahón, Ciutadella, Es Mercadal, Alaior y Ferreries, y ofrecerán dos menús elaborados con productos de la isla, con el objetivo de dar a conocer las potencialidades de Menorca como destino gastronómico.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

evdemi
Hace 11 días

Siento ser crítica pero echo en falta productos locales y recetas menorquinas con sabor a tradición. La hostelería abusa de productos congelados y procesados. Una pena y una tomadura de pelo. Poca calidad, precios abusivos y una oferta de productos precocinados y ultracongelados. Siento decir que es bastante decepcionante.

Valoración:18menosmas

Tobal-
Hace 11 días

¿En estos locales te entienden si pides "un oli-aigua-amb-figues"? ¿o tienes que pedir un "aceite-agua con higos" porque el camarero no sabe el idioma de la tierra que le da casa, trabajo y enseñanza a sus hijos? Si es lo primero, igual me llevo a la familia a comer un domingo de estos.

Valoración:7menosmas

Angelmenorca
Hace 11 días

Hay que apoyar a los buenos restaurantes de la isla... pero si la gente pierde su empleo en invierno, poca ayuda se puede hacer... cuando no se ayudan a las empresas la cadena se rompe... y sin empresas no hay trabajo, lo que siempre es mas fácil el populismo de regalar limosnas a los que no trabajan ni han pensado en hacerlo.

Valoración:-11menosmas

simolivar@hotmail.es
Hace 11 días

Bien por los promotores de la Mostra, hay que luchar contra la grave crisis que padecemos, lo dicho , muy bien.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1