Imagen de una edición anterior de Maó+Flors | Javier Coll

TW
7

El Ayuntamiento de Maó celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre una edición especial de la iniciativa 'Maó + Flors' adaptada a las medidas de seguridad sanitaria vigentes, según ha informado este miércoles el Consistorio.

Cabe destacar que el estado de alarma motivó la suspensión temporal de la edición de este año, prevista para el tercer fin de semana de mayo. Ya entonces, el Ayuntamiento manifestó que, si se presentaban las condiciones mínimas para poderse realizar, la iniciativa se llevaría a cabo más adelante.

La teniente de alcalde de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola, y los centros de jardinería de la Ciudad se reunieron la pasada semana con el fin de valorar la posibilidad de organizar una edición de Maó + Flors adaptada a las actuales medidas de seguridad sanitaria.

Durante el encuentro se acordó llevar a cabo una edición especial de esta iniciativa con el objetivo de reimpulsar la actividad socioeconómica y sociocultural de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento han señalado que esta edición sólo se realizará en espacios exteriores que no promuevan la concentración de personas y tendrá sólo 12 actuaciones de calle por parte de los centros de jardinería y las floristerías.

Asimismo, han explicado que la mayoría de estas actuaciones serán intervenciones de creaciones florales relacionadas con las esculturas urbanas de Maó. «Con este objetivo se quiere redescubrir el valor de las esculturas urbanas de la ciudad, haciéndolas objeto de las creaciones», han subrayado.

También, se mantendrá el concurso de mostradores y se realizará la exposición 'Món vegetal' de Magda Triay, en la sala Sant Antoni, con el acceso acondicionado al cumplimiento de las medidas sanitarias.