La nueva edición de Maó+flors ha sido presentada este miércoles | CAM

TW
7

Un total de 33 comercios de Maó adornarán sus mostradores este fin de semana con motivo de la celebración de la iniciativa 'Maó+Flors', que se tuvo que suspender el pasado mes de abril a consecuencia de la pandemia de COVID-19 y que en esta edición se adaptará a las medidas de seguridad.

El alcalde de Maó, Héctor Pons; la concejal de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola; y el de Dinamización Económica y Fiestas, José Manuel García; han presentado este miércoles la edición limitada de 'Maó+Flors', que se celebrará al aire libre para evitar posibles aglomeraciones y concentraciones en espacios interiores.

El primer edil ha indicado que este año, como novedad, se podrán ver creaciones urbanas relacionadas con esculturas urbanas de Maó. En concreto, los participantes llevarán a cabo una recreación floral de estas esculturas, con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad.

Por su parte, Juanola ha explicado que el objetivo de la iniciativa, a pesar de que sea de manera limitada, es «contribuir entre todos a que haya actividad artística y lúdica de calidad, que sea compatible con el cumplimiento de las normas sanitarias».

Finalmente, García ha agradecido la participación de los comercios y ha considerado que esta iniciativa «servirá para dinamizar económicamente los establecimientos de la ciudad, para que la gente los visite y conozca el comercio local».