El acto de ratificación de la Junta de Caixers tuvo lugar en la Sala Multifuncional. | Gemma Andreu

TW
0

Ante la falta de poder celebrar las fiestas patronales como es habitual, Es Mercadal aprovechó este miércoles la conmemoración del otro Sant Martí, el de invierno, para echar la vista atrás y recordar cómo eran mucho antes de la pandemia. Para ello inauguró en Ca n’Àngel una exposición de fotografías antiguas con la fiesta en blanco y negro como principal protagonista, un montaje que se podrá visitar en horario de tarde hasta el 22 de este mes.

Ese fue el primer acto oficial de un día festivo que tuvo otra gran cita. Fue en la Sala Multifuncional donde se produjo el acto de ratificación de la Junta de Caixers, prorrogada por un año más tras la suspensión del pasado verano. Una comitiva que estará presidida de nuevo por Jordi Pons Burilllo como caixer batle, tras la consulta realizada a la junta municipal de protocolo.

Noticias relacionadas

El alcalde de la población, Francesc Ametller, se dirigió a los asistentes para trasladar un mensaje de ánimo en un año tan complicado como este e invitar a reflexionar «sobre lo que la fiesta significa para el pueblo». Preguntado sobre la posibilidad de volver a la normalidad en el verano de 2021, el alcalde reconoció a este diario que a día de hoy lo ve «complicado».

Durante el encuentro, siguiendo el tono de recuerdo de la exposición, también se procedió a la proyección de un vídeo con imágenes históricas de la fiesta.