Desde 2013, está en funcionamiento este punto de alimentación

TW
6

La población de milano real (Milvus milvus) en Menorca se ha incrementado hasta las 50 parejas gracias a la instalación de un punto de alimentación en el Parque Natural de s'Albufera des Grau, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Esta especie está catalogada en peligro de extinción, por lo que desde el servicio de protección de especies de la conselleria se puso en marcha en 2007 el plan de recuperación del milano real.

Así, desde 2013, está en funcionamiento este punto de alimentación, que tiene como objetivo reducir la visita de las aves al vertedero de Es Milà y minimizar de esta forma el efecto de los cebos envenenados.

El personal del espacio natural protegido es el encargado de proporcionar alimento dos veces por semana, así como de llevar a cabo un seguimiento visual y por fototrampeo.

Este seguimiento ha permitido ratificar que más de una treintena de ejemplares lo utilizan periódicamente, así como también lo hacen algunos alimoches comunes y cuervos.

Cuando se puso en marcha esta acción, las parejas de Milvus milvus no llegaban a la veintena.

El crecimiento exponencial durante estos últimos años demuestra, tal como señala el personal técnico del parque, que la aplicación de esta medida está dando buenos resultados en la conservación de esta especie en el Parque Natural de s'Albufera des Grau.