Ciutadella Destí Gastronòmic se presentó en el Espai Gastronòmic Ses Voltes, con el apoyo del Ayuntamiento | Josep Bagur Gomila

TW
0

Ciutadella Destí Gastronòmic es la nueva apuesta de diez establecimientos hoteleros y de restauración del municipio de poniente, que «no se resignan» y plantean sugerencias para atraer clientes. En este caso, apoyándose en uno de los valores más destacados de la Isla, la gastronomía.

Conforman el proyecto cuatro alojamientos de interior y seis restaurantes: Hotel Tres Sants, Hotel Boutique Can Sastre, Petit Hotel 5 Fars y Hotel Can Araya; y Ses Voltes, Moriarty, Rels, Cas Cònsol, Es Tast de na Sílvia i Pinzell. Y con ellos, cinco experiencias relacionadas con el queso, el vino y el aceite.

De las sinergias entre unos y otros nacen tres paquetes. Es decir, tres propuestas para escapadas (para dos personas, pero también para grupos) con una, dos o más noches de hotel y menús y rutas gastronómicas, pensadas tanto para el cliente autóctono como foráneo. Se trata de atraer clientes interesados en la gastronomía, facilitando alojamiento y experiencias con degustaciones, en colaboración con Cómete Menorca y Sa Cooperativa del Camp.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Baleària, que ofrece un descuento del 15 por ciento a los pasajeros que adquieran alguno de los paquetes, que oscilan entre los 215 y los 460 euros. «Es un producto que apuesta por la calidad, con las sinergías» que los establecimientos, explicaba ayer José Bosch, quien daba a conocer la web ciutadelladestigastronomic.com.