La popular figura carnavalesca se paseó por la ciudad luciendo una mascarilla negra | Gemma Andreu

TW
0

El Carnaval de Alaior ya está en marcha. Se sabía que este año, como consecuencia de la pandemia, la celebración iba a ser diferente. Avanzaban desde el Ayuntamiento que en lo que se refería al personaje en torno al que gira la fiesta, Bernat Figuerola, habría una sorpresa «que no dejará a nadie indiferente». Y así fue, Figuerola, que siempre hace acto de presencia en forma de muñeco, este jueves se paseó en un vehículo y al ritmo de animada música por las calles del pueblo en carne y hueso, más vivo que nunca. Y, por supuesto, siguiendo las normas sanitarias luciendo una mascarilla de color negro.

Noticias relacionadas

El del jueves fue el único acto presencial, aunque guardando las distancias de seguridad, de un programa festivo que este año apuesta por la vía digital para evitar peligros. La siguiente cita con Bernant Figuerola tendrá lugar el próximo martes, cuando está previsto que se retransmita por el canal de Youtube municipal cómo prepara el testamento junto a sus notarios. El acto comenzará a las 19 horas.

Para el fin de semana, los organizadores de la fiesta invitan a los vecinos a participar desde casa. Es un año diferente pero no pueden faltar los disfraces, y para poder compartir los diseños y el ingenio se pide a los vecinos que cuelguen vídeos y fotos a través de las redes sociales con el hashtag #CarnavalAlaior 2021.