El pueblo ya cuenta con una nueva imagen para la celebración de los actos especiales

TW
0

El pueblo de Es Castell ya tiene el logo y el lema para celebrar el 250 aniversario de su fundación. El jurado ha declarado ganadora la propuesta del diseñador gráfico Enric Solé Sendrós, enviada desde Tarragona, con el lema «On el dia neix», en referencia al hecho de que Es Castell es el primer municipio de España en ver salir el sol.

La imagen ganadora representa el suelo del Castell de Sant Felip y simboliza el origen del pueblo. Además, el diseño también evoca la forma del sol.

Los colores elegidos se refieren a diferentes elementos característicos del municipio, como el azul en la parte inferior del escudo de armas y el mar, el rojo de la cruz de Sant Jordi y las fachadas del pueblo, el verde de la naturaleza y el naranja de las piedras.

El jurado destacó «el simbolismo, la simplicidad, la elegancia y la sobriedad» de la propuesta y ha valorado muy positivamente las diferentes opciones cromáticas que ofrece, señalan desde el Ayuntamiento.

El equipo calificador estuvo formado por Yolanda Carretero, graduada en Bellas Artes; Laura Martínez Pons, bibliotecaria de Es Castell y graduada en Información y Documentación; y Rafael de la Rica, maestro de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura del municipio.

La Junta de Gobierno celebrada ayer en el Consistorio ratificó el veredicto del jurado, que tuvo que elegir entre las 53 obras presentadas, muchas de ellas procedentes de fuera de la Isla.