El Carnaval se refugia este año en el colegio

La fiesta se adapta a la pandemia con una celebración en las aulas y sin desfiles

|

Valorar:
En Ciutadella los centros se ciñeron a la temática que este año se había elegido a nivel municipal. En la imagen, alumnos del Joan Benejam.

En Ciutadella los centros se ciñeron a la temática que este año se había elegido a nivel municipal. En la imagen, alumnos del Joan Benejam.

El Carnaval de 2020, antes de la era covid, es la última fiesta que recordamos haber celebrado con normalidad en el último año. Se salvó por los pelos, ya que el confinamiento estaba a la vuelta de la esquina. Desde hacía tiempo se sabía que la celebración este 2021 iba a ser diferente, y en un panorama en el que sigue predominando lo digital como la vía más segura, los límites del entorno escolar se han convertido este año en el refugio del Carnaval más tradicional.

Sin posibilidad de cumplir con las tradicionales ruas, los desfiles han tenido lugar en los patios y la fiesta en plena clase. «Aunque sea en un ámbito burbuja, los alumnos lo han celebrado con mucha ilusión, ya que se trata de una forma de romper la rutina», asegura Joana Vidal, la directora del colegio Joan Benejam de Ciutadella, donde al igual que el resto de centros del pueblo se apostó por seguir la temática que a nivel municipal ya se había elegido para 2021, el mundo de la música.

En cambio, en el colegio Castell de Santa Àgueda de Ferreries apostaron más por la temática libre, con una celebración que se ha prolongado durante varios días. «Este año ha sido una fiesta en petit comité», explicaba ayer la directora del centro, Antònia Bosch.

Alumnos del primer curso de la ESO del colegio Sant Josep de Maó posando en el patio.

Desde el colegio Cormar de Maó reconocen que este año ha sido un Carnaval «diferente por lo tranquilo. Todos somos conscientes del momento que vivimos», argumenta su director, Miquel Gomila, quien señala que la fiesta se ha concentrado principalmente en la jornada el dijous llarder.

FOTOGALERÍA. Carnaval escolar en Menorca

Aunque de manera diferente, el espíritu carnavalesco ha sobrevivido, a la espera de seguir celebrándolo estos días a través de internet y las redes sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dark Times
Hace 3 meses

¿Por qué estos niños deben imitar los gestos de matones callejeros criminales? Estos carteles de pandillas no tienen nada que ver con Menorca ni con la cultura de las Baleares.

Estos niños que dependen de sus padres respetuosos de la ley para todo, y que viven una vida cómoda sin preocupaciones, no tienen ni una sola idea de los horrores reales de la vida de las pandillas y la depravación de los involucrados.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1