Llamada a los guerreros del plástico

Menorca acogerá dos iniciativas juveniles para la protección del medio ambiente

|

Valorar:
Trabajo en equipo. Save the Med, You Social Volunteer y la Alianza Menorca sin Plástico con todos sus integrantes ayudarán a difundir el proyecto medioambiental en los centros educativos de Menorca

Trabajo en equipo. Save the Med, You Social Volunteer y la Alianza Menorca sin Plástico con todos sus integrantes ayudarán a difundir el proyecto medioambiental en los centros educativos de Menorca

Menorca acogerá este año dos iniciativas juveniles centradas en la protección del medio ambiente y la reducción de la contaminación por plástico dirigidas a jóvenes de entre 15 y 18 años. Una oportunidad para aquellos que quieren actuar y contribuir al cambio por un Mediterráneo sin plásticos. Se trata de dos proyectos independientes pero complementarios que invitan a buscar soluciones a la contaminación. Ambas iniciativas son gratuitas y la principal diferencia es que una está dirigida a individuales y la otra a equipos de tres.

Una de ellas es el proyecto Impulsores del Cambio de la Fundación Save The Med con el apoyo de la Fundación Jesús Serra, que después de tres exitosos años en Mallorca, abre la participación a estudiantes de todo Balears y desembarca en Menorca. Su propuesta es invitar a los jóvenes a formar equipos y desarrollar proyectos innovadores para reducir el consumo de plástico de un solo uso en sus escuelas, hogares y comunidades. Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 3 de mayo en la página web www.changemakersatsea.com.

El otro proyecto es Kilómetros de plástico por Iris, una invitación a lo que sus organizadores denominan los «0 Plastic Warriors» a organizar «rutas conscientes» por la naturaleza con amigos y familiares (respetando las recomendaciones covid-19), con la misión de compartir ideas para reducir la contaminación del plástico en el planeta. Habrá un objetivo colectivo de alcanzar los 1.000 Km recorridos contra el plástico entre todos los participantes de Menorca y Mallorca hasta el 30 de abril del 2021.

Los jóvenes podrán además tomar parte en el concurso «1 minuto por tu planeta», una competición de vídeos sobre ideas para combatir la contaminación y cuyo premio es ser uno de los tripulantes del velero noruego Toftevaag de la organización Save The Med durante una semana participando en actividades de conservación marina en Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xec
Hace 5 meses

a ver , bien por estas iniciativas, tenemos plastico porque nuestros politicos y legisladores no hacen bien su trabajo,las opciones son varias , como antes ,cristal,carton , corcho,etc el envasado en productos biodegradables no interesa a segun quien, se consume plastico innecesariamente,el reciclaje no se compensa como en otros paises,por el cami de cavalls no he visto ni una sola papelera, no solamente hay que enseñar sino que hay que promover otro tipo de consumo sostenible y por ahora nadie de ningun partido se ha pronunciado.

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace 5 meses

Els grans embrutem, els joves netejan, no anem bè.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1