Isabel Arias recogiendo el Premio del Público de la mano del concejal Tiago Reurer | Gemma Andreu

TW
0

Tras una intensa programación, ayer se dio por clausurada en la Isla la celebración de los Días Europeos de la Artesanía 2021. Una fiesta que llegó a su fin con un acto que tuvo lugar en el Convent de Sant Diego, espacio que ha albergado una de las exposiciones de la programación, la octava edición de la Mostra d’Artesania Creativa.

Una propuesta de la asociación Entremans que ha servido también como marco para la tercera edición de su concurso de creación artesana. Como colofón al evento, ayer se procedió a hacer público el palmarés. El jurado decidió que el primer premio recayera en la artesana joyera Erika Hartje, mientras que el segundo fue a parar a manos de la maestra artesana florista Flora Ritman. Ambas recibieron como recompensa sendos trofeos con forma de taula talayótica.

Por otra parte, el certamen entregó un tercer premio, en este caso con el público como jurado. Los votos populares determinaron que ese galardón fuera para la pasamanera Isabel Arias. Como recompensa se llevó una placa esculpida con la silueta de la Isla. En total, concurrieron al concurso una docena de piezas.

Desde el sector artesano, la vicepresidenta de Entremans, Rosa Queralt, reconoce que la pandemia está pasando factura: «Hace tiempo que la cosa está en declive», asegura. Es por ello que reivindica la importancia de jornadas como las que durante la última semana ha acogido Menorca, que sirven para «dar visibilidad al sector». Además de exposiciones, se han programado charlas, talleres y sesiones informativas.