Talaiots pels Drets Humans 2021 | Youtube: Consell Insular Menorca

TW
11

El Consell de Menorca ha presentado el vídeo «Talaiots pels drets humans 2021», sobre el acto de encendida de los monumentos talayóticos para los derechos humanos que se celebró el pasado 27 de marzo en 32 yacimientos de Menorca.

Fue la quinta edición del evento, organizado por el Consell y que contó con la colaboración de 22 entidades, y cuyo acto central tuvo lugar en Torre del Galmès.

«En momentos de oscuridad, el encendido de las talayas y los talayots es un punto de luz y de esperanza», se pone de manifiesto es en la pieza audiovisual, producida por Bendito Films. El vídeo, que se difundirá en tres lenguas, empieza con un fragmento de la canción de Jaume Sisa, «Qualsevol nit pot sortir el sol’.

El objetivo de la encendida de los talayots es por un lado sensibilizar la ciudadanía del drama que padecen en el Mediterráneo los migrantes y por otro lado ayuda a fomentar la candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio mundial, recreando la comunicación visual entre los asentamientos talayóticos en la prehistoria.