Las rutas a caballo fueron una de las actividades estrella. En la imagen, los jóvenes en la playa de Cala Mitjana . | ALTERNANITS

TW
2

Durante los últimos quince días el programa Alternanits ha organizado una serie de actividades pensadas para los jóvenes de Menorca. Aprovechando las vacaciones escolares, se han llevado a cabo acciones de ocio alternativo de todo tipo en los diferentes municipios de la Isla.

En Ciutadella una sesión de escape room, una ruta a caballo por la zona de Cala en Bosc y senderismo por la zona de Migjorn fueron las propuestas principales. Por su parte, los jóvenes de Es Castell pudieron disfrutar de una ruta ecuestre por la zona de Cala Mitjana y participaron en un taller de escalada en el rocódromo de Sant Lluís. En Es Migjorn Gran se organizó un taller de fotografía con móvil en el Casal y cabalgaron por Son Xoriguer, mientras que los jóvenes de Ferreries pudieron participaron en un taller de cócteles saludables.

El programa Alternanits, dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, comprende actividades de ocio educativo y saludable, fomentando la importancia del trabajo en equipo, la convivencia, la solidaridad y la igualdad.