Sandra Jordà Pascó | Youtube: Camí de Cavalls 360º

TW
0

Quince horas, un minuto y 46 segundos. Es lo que ha tardado la biker Sandra Jordà, del equipo Orbea Factory Team, en recorrer los 185 kilómetros y 3.300 metros de desnivel acumulado del Camí de Cavalls en BTT, marcando el mejor tiempo conocido en la categoría femenina tras rebajar en 36 minutos el mejor registro hasta la fecha, de Ada Xinxó desde el pasado 11 de marzo.

Fue el pasado 19 de abril cuando el reto Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB vivió un nuevo hito de la mano de la biker catalana, que ya atesora en su palmarés títulos como el Campeonato de Europa Ultra Marathon 2017 o el Campeonato de España de Enduro 2017 y 2018. Tras un par de días de reconocimiento de algunos tramos del sendero perimetral, Jordà salió de Ciutadella en dirección norte a primera hora del lunes, registrando en los primeros compases y prácticamente hasta el kilómetro 140 unos ritmos muy similares a los de Ada Xinxó.

Sin embargo, cuando llegó a la zona de Son Bou, Jordà, viendo que el final se acercaba, aceleró su ritmo y también se vio favorecida porque contó con más horas de luz y pudo rodar con más seguridad que la anterior líder de la clasificación femenina en una sección del camino con un terreno muy irregular. «La ruta es mucho más dura de lo que me hubiese imaginado, aquí nunca coges el ritmo. Si miras al mapa no ves muchos desniveles, pero a partir de ahora, cuando alguien me diga que Menorca es plana...», declaró.