De izquierda a derecha, Enric Casas; Francesc Ametller, José Bosch y Antoni Martorell, en Es Mercadal. | Gemma Andreu

TW
0

Mayo tendrá sabor a tapa. Ayer se presentó en Es Mercadal Tapes per Menorca, una iniciativa que nace fruto de la colaboración entre AgenciaCom, Restauració Menorca y CAEB. La iniciativa tendrá un formato de ruta de tapas entre el 21 y 30 de mayo por bares y restaurantes de la Isla. Dos días antes se celebrará un concurso de tapas en la Sala Multifuncional des Mercadal.

Antoni Martorell, director de AgenciaCom, explica que «el objetivo es incentivar el sector de la restauración y que la gente se anime a ir a probar las tapas y la experiencia». Confía en conseguir una amplia participación para convertir con los años la ruta «en una de las más importantes de España, ya que Menorca reúne unas condiciones especiales, como ser región gastronómica, apostar por el producto local y el turismo sostenible».

El director de CAEB, Enric Casas, reconoce que «nos encanta apoyar iniciativas que intentan reactivar la economía de Menorca en momentos tan complicados». Mientras que el presidente de Restauración Menorca, José Bosch, añade que «tenemos especial ilusión con la vuelta de Tapes per Menorca y nos hemos reinventado de la mejor manera». Finalmente, el alcalde Francesc Ametller defiende que «Es Mercadal es ideal para el evento, puesto que se encuentra en el centro de la Isla y es uno de los municipios donde el sector de la restauración tiene un potencial importantísimo».

La participación está abierta a todos los restaurantes de Menorca y el plazo para inscribirse es hasta el 13 de mayo a través de la web (www.tapespermenorca.com). La inscripción tiene un coste de 100€ para los restaurantes asociados a Restauració Menorca y de 150€ para los no asociados. Los participantes, tanto al concurso como a la ruta, competirán en dos categorías, la tapa libre y la tapa temática, que tendrá como protagonista el producto de Quely. El jurado estará compuesto por cocineros de reconocido prestigio bajo la presidencia del chef y presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en Balears, José Cortés.

El evento cuenta con el apoyo de Baleària como patrocinador principal, además del Ajuntament des Mercadal y la Fundació Foment del Turisme de Menorca, entre otros colaboradores.