La covid precipita el cierre del American Bar, un negocio familiar de 97 años

|

Valorar:
Terraza del American Bar, en la plaza Reial de Maó.

Terraza del American Bar, en la plaza Reial de Maó.

Los hermanos Pepe y Xavi Pons han decidido cerrar el mítico «American Bar» de Maó tras permanecer abierto 97 años, a causa de su próxima jubilación, aunque ha sido la pandemia lo que ha precipitado la bajada definitiva de la persiana.

«Hemos nacido aquí y tenemos 64 y 66 años, respectivamente. Queríamos esperar a los 100 años para dejarlo, pero la realidad de la covid-19 lo ha acelerado. Está muy bien la palabra reinventarse, aunque nosotros ya no tenemos edad para liderar la iniciativa», ha señalado Xavi Pons a Efe.

Ha reconocido que «la reapertura del local bajo otra gerencia es una posibilidad, pero no hay nada concreto más allá del cierre este viernes del local».

Por otro lado, subraya que la crisis sanitaria es «muy preocupante» para su sector y «ha acelerado» la decisión de dejar el negocio, ubicado en la céntrica plaza Real de Maó.

«Nadie imaginaba esta situación que afecta a toda la sociedad. A nivel económico es el peor momento de nuestra historia, incluso por encima de la postguerra, que fue muy dura en Menorca», ha destacado.

Pons afirma ser consciente de ser «un bar poco convencional» y se congratula por disfrutar de su trabajo en el American Bar: «A día de hoy, que quede un menorquín detrás de la barra resulta extraño».

El «American Bar» se inauguró en 1924 entre las calles Nou y s'Arravaleta. Después de la Guerra Civil lo trasladaron a una parte de las dependencias actuales de la plaza Real para acabar fusionándose con el bar «Nuevo Centro».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar
Hace 10 días

Gaudiu de la vostra merescuda jubilaciò. Com a Ciutadellenca que som, anyorare a nar a s'American cada vegada que vaigi a Mao. Salud i bona ventura

Valoración:4menosmas

mahones
Hace 11 días

hoy se apaga la luz del legendario bar " deseando que pronto veamos la luz al final del tunel. saludos "american bar"

Valoración:10menosmas

José Luis
Hace 12 días

Un abrazo desde Mallorca. Os deseo lo mejor.¡Feliz jubilación!

Valoración:27menosmas

Xman
Hace 12 días

Bona jubilación don pepe!!

Valoración:38menosmas

Jordi Sintes
Hace 13 días

Feliç jubilacio Xavie i Pepe os desit.jo de tot cor.

Valoración:80menosmas

Xec 79
Hace 13 días

Encara que no tingui res a veure i ja hagin passat quaranta anys, m'acabo d'acordar del bé que ho passava en els concerts de "Lasser".

Valoración:96menosmas

Vacunas
Hace 13 días

Evidentemente siento que un bar cierre pero los precios en la terraza eran desorbitados.

Valoración:127menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1