Imagen de la participación de Menorca en la anterior edición

TW
0

Menorca divulgará por segundo año consecutivo en la décimo novena edición de Madrid Fusión los productos autóctonos que apuestan por la sostenibilidad como el gin, el queso, el vino, el aceite y la miel.

En concreto, la isla estará representada por Xoriguer (gin), Subaida (queso), Dolçamar (miel), Torralbenc (vino) y la Asociación Aceite de Menorca. Menorca acude con ilusión a un certamen que contará con un centenar de ponentes y noventa actividades.

El conseller insular de Economía y Territorio, Bep Pastrana, ha destacado el hecho que, al poder seguir online las actividades, los productos de Menorca podrán llegar a un mayor número de personas.

«Queremos ayudar a impulsar el sector en unos momentos que vivimos una crisis muy dura, además de poner en valor nuestros productos y reconocer el esfuerzo y trabajo del tejido gastronómico, agrícola y ganadero», ha remarcado.

El eje transversal de esta edición de Madrid Fusión es la gastronomía circular y el nuevo comensal marcado por la necesidad de mejorar, también desde la gastronomía, los procesos productivos hacia un modelo más sostenible y fomentar las relaciones entre los cocineros y los pequeños productores, además de apostar por la cocina de aprovechamiento.

La presencia de Menorca se enmarca en el plan de acción de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca como Región Europea de la Gastronomía 2022.