Julián Mármol busca estrella Michelin para su restaurante japonés en Menorca

|

Valorar:
Mármol será el responsable gastronómico del restaurante «Godai» en el Lago Resort Menorca de Cala en Bosc (Ciutadella).

Mármol será el responsable gastronómico del restaurante «Godai» en el Lago Resort Menorca de Cala en Bosc (Ciutadella).

El chef Julián Mármol se ha fijado como objetivo en el nuevo restaurante «Godai» de Menorca obtener una estrella Michelin, la primera de la isla, con una propuesta gastronómica de cocina japonesa con influencia menorquina.

“Vamos a intentarlo, somos conscientes de la complejidad y el trabajo que ello implica, aunque somos optimistas. No es fácil porque solo hay cuatro restaurantes en España con estrella Michelin en cocina japonesa. La idea es crear un menú a base de crudos y semicrudos para ir subiendo la intensidad de sabores”, ha explicado.

Mármol, que obtuvo en 2019 una estrella Michelin con el restaurante «Yugo The Bunker» (Madrid), será el responsable gastronómico del restaurante «Godai» en el Lago Resort Menorca de Cala en Bosch (Ciutadella).

“El producto menorquín que introduciremos estará relacionado con la costa porque está estrechamente ligado a la cocina japonesa, especialmente grandes pescados de roca, habrá un guiño al 'cuixot', el queso, la sobrasada y el marisco de la isla, ya que en crudo tiene un sabor y una personalidad muy fuerte. Al final, lo difícil es hacer fusión sin confusión”, ha señalado a Efe.

Por otro lado, el chef también se ha pronunciado sobre la huelga de la flota pesquera por la última normativa europea que restringe los días de faenar hasta un 40 %.
“Me sobrepasa un poco. Me consta que en Menorca por ejemplo hay una normativa extremadamente restrictiva en la pesca del marisco y otros productos, hecho que me parece positivo, aunque la gente también tiene que comer y hay que intentar que todo el mundo fluya. Es una línea muy delgada y de difícil respuesta”, ha indicado.

Mármol buscará la estrella verde Michelin, que destaca la sostenibilidad en el campo gastronómico, con el objetivo de dar visibilidad a aquellos restaurantes que comparten esta filosofía, respetan los ritmos de la naturaleza y se esfuerzan por innovar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatuna
Hace un mes

Que no se olviden que la guia michelin es propaganda para una empresa que fabrica y vende neumaticos que lo unico que hace es alimentar el ego de algunas personas que no se paran a pensar en los demas seres vivos del planeta. Para cambiar el mundo hay que cambiar la mentalidad y de este consumo sin control.

Valoración:6menosmas

Mar
Hace un mes

RUBENINGOR. El mundo sigue, la vida sigue y ese señor esta trabajando duro para conseguir su sueño, esto ya es un merito en este mundo de pasividad. ¿ que haces tu para cambiar lo que tanto te molesta? Suerte Chef, ojala le llegue su estrella.

Valoración:19menosmas

RUBENINGOR
Hace un mes

Menuda noticia con la que esta cayendo. Gente muriendo de hambre en el planeta, nos quedamos sin trabajo especies marinas en extincion....el atun rojo por ejemplo que seguro que usara este señor. Estupidez y consumo sin limites. Sociedad enferma.

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1